¿Por qué las futbolistas “con pecho plano” no podrían casarse en Tanzania?

Samia Suluhu, la presidenta de Tanzania, generó una fuerte polémica al hablar sobre la apariencia de las mujeres que hacen parte del equipo de fútbol.


¿Por qué las futbolistas “con pecho plano” no podrían casarse?
Foto: pixabay

AFP

agosto 23 de 2021
06:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, provocó una fuerte polémica en redes sociales después de señalar a las futbolistas "con pecho plano", que no serían lo suficientemente atractivas para poder casarse.

Vea también: Nadia Nadim, la futbolista que huyó de los talibanes y ahora es líder en la lucha por la educación de las niñas

La presidenta Hassan se expresó así durante una ceremonia en el palacio presidencial, donde recibía a la selección nacional masculina Sub 23, campeona en la Copa de la Cecafa, competición que reúne a selecciones de África del Este y Central.

En esta ocasión abogó por una mayor financiación del deporte femenino, pero también suscitó la polémica al afirmar que muchas futbolistas no podrán casarse nunca. 

Las que tienen el pecho plano, se podría pensar que son hombres y no mujeres

Si uno se quiere casar, quiere alguien que sea atractivo, una mujer que tenga las cualidades que uno quiere", afirmó, añadiendo que entre las futbolistas "esas cualidades desaparecieron".

"Hoy ellas nos hacen sentir orgullosos como nación cuando traen trofeos al país, pero si miran su futuro, cuando sus piernas estén cansadas de jugar, cuando no tengan salud para jugar, ¿qué vida tendrán?", añadió.

Más información: “Tengo que llegar al Senado”: el anuncio de ‘Epa Colombia’ a través de redes sociales

"La vida de casadas es como un sueño para ellas. Aunque alguno de entre vosotros las lleve a casa como esposa, vuestra madre preguntará si se trata de una mujer o de otro hombre", lanzó Hassan. Estas declaraciones suscitaron la indignación de los internautas.

"Los comentarios de la presidenta sobre las futbolistas son una humillación para todas las mujeres", lanzó Catherine Ruge, encargada de la sección juventud del partido de la oposición Chadema.

Le puede interesar: Proyecto de ley buscaría implementar la licencia menstrual en Colombia

La fundadora de la asociación 'Change Tanzania', Maria Sarungi, aludió a las personas que saludaron la llegada de una mujer al poder en Tanzania.

"Así que todos aquellos que apoyaban una presidencia femenina... @SuluhuSamia denigra a las futbolistas por tener 'pechos planos' y por ello no tienen el atractivo necesario para poder casarse", tuiteó.

Convertida en presidenta de Tanzania en marzo, luego de la muerte de John Magafuli, Samia Suluhu Hassan, de 61 años, es la única mujer jefe de Estado en activo en África, junto a la presidenta etíope, Sahle-Work Zewde, pero cuyo papel es esencialmente protocolario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

Semana Santa

Colombia se prepara para Semana Santa 2026: destinos que esperan mayor afluencia

Gustavo Petro

Westcol hace dinámica para que sus fans hagan una pregunta a Gustavo Petro en su próximo stream

Otras Noticias

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

El gremio motero se moviliza este 28 de marzo para impulsar la donación de sangre y lograr salvar hasta tres vidas por donante.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?