'Día de Shakira': las impresionantes cifras que provocaron esta celebración

Este viernes 29 de septiembre fue declarado como el 'Día de Shakira' por una plataforma musical.


¿Por qué se celebra el Día de Shakira? Tremendas cifras
¿Por qué se celebra el Día de Shakira? Tremendas cifras. / Foto: Spotify.

Noticias RCN

septiembre 29 de 2023
01:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Y un día después de la tormenta, cuando menos piensas sale el sol". Como si fuera premonitoria esta canción que sacó en 2010, se cumple más que nunca en la vida de Shakira 13 años después. Tras un 2022 caótico y depresivo por su separación de Gerard Piqué, la cantante colombiana está viviendo un verdadero renacer en todo sentido con un 2023 espectacular. 

Aunque el dolor sigue ahí, como ella misma lo ha manifestado, de a poco va viendo la luz del sol y ha aprendido a ver las maravillas de la vida de una manera distinta. Eso en lo personal, y en lo profesional, no hay mucho más para agregar. La barranquilla ha relanzado su carrera con un éxito rotundo y se ha valido de su decepción amorosa para plasmarla en las canciones y repuntar en las listas más prestigiosas del mundo con temas como Acróstico, TQG, y la Music Sessions, Vol.53 con Bizarrap. 

29 de septiembre, 'Día de Shakira'

En razón a ese éxito de los lanzamientos de la artista en 2023, Spotify decidió hace unos semanas declarar este 29 de septiembre como el 'Día de Shakira' en conmemoración a sus exorbitantes cifras en la plataforma musical, y claro, aprovechando la conmemoración del aniversario número 25 del estreno de uno de sus álbumes más emblemáticos: Dónde están los ladrones. 

Más información: Reacción de famosos al declararse el ‘Día de Shakira’ en Colombia

La decisión de Spotify no fue a dedo, es que la barranquillera es la cantante latina con mayor número de reproducciones en la historia de la aplicación. Es más, en el último año ha incrementado en un 138,5 % en este sentido. También, la colaboración con Bizarrap y la que hizo con Karol G (TQG), se posicionaron dos veces en el primer lugar del Top 50 de las canciones más escuchadas en todo el mundo. Furor. 

Los impresionantes récords de Shakira en Spotify

Según reveló Maykol Sánchez, director de Música para Latinoamérica en Spotify para el diario El Tiempo, en 157 millones de listas de reproducción en la plataforma, se registra al menos una canción de Shakira, lo que demuestra que su trascendencia mundial sigue estando más vigente que nunca. Solo por si existían dudas. 

"Hace menos de un mes creamos una lista de reproducción que se llama ‘Día de Shakira’ y es el preámbulo de celebrar su catálogo y darle por medio de eso un día de celebración. En Spotify habrá más de 25 listas de la plataforma con Shakira en su apertura. Adicional, se pusieron vallas en Estados Unidos y América Latina. También habrá una experiencia que va a estar sucediendo en la Casa Spotify en Bogotá, con Juliana, Elsa y Elmar y Ventino, quienes van a hacerle un homenaje", dijo Sánchez sobre lo que hará la plataforma para conmemorar este 'Día de Shakira'. 

Las canciones más escuchadas de Shakira en Spotify son Hips Don’t Lie con Wyclef, Chantaje con Maluma y Waka Waka. Según los informes de la aplicación, cada que Shakira lanza una colaboración con otro artista, lo ayuda a posicionarse con un evidente crecimiento en los siguientes lanzamientos.

Siga leyendo: Jefe de prensa de Shakira hizo advertencia a presidente Petro por usar su canción para política

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de IA puede hacerlo Educación

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Juliana Galvis demuestra cómo bañarse en un minuto Redes sociales

¿Es posible bañarse en un minuto? Juliana Galvis demostró su truco para bañarse en menos de 90 segundos

Conciertos en Colombia, mayo 2024: fechas, artistas, escenarios Movistar Arena

¡Aliste la billetera!: principales conciertos que albergará Colombia en mayo de 2024

Otras Noticias

Efectos de consumir fresa en la salud Alimentos

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Consumir fresa a diario puede considerarse un 'manjar' para algunos, sin embargo, para otros puede generar efectos en su salud.

Once Caldas

Once Caldas no clasifica a las finales desde el 2018. ¿Lo logrará esta vez?

En los últimos cinco años, el 'blanco blanco' ha quedado eliminado en nueve oportunidades. Sin embargo, espera imponerse frente al América de Cali para asegurar su clasificación.


Abusador habría pagado $7 millones para llevarse a una niña de 13 años a Santander

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?