Tendenciasseptiembre 21, 2021hace un mes

Presentadora sufre un 'microinfarto cerebral' durante un programa en vivo

El 27 de agosto en una emisión en vivo, Maureen Salguero se empezó a sentir desorientada y no podía hablar.

Maureen Salguero, presentadora costarricense. / @maureensalguero_latia Maureen Salguero, presentadora costarricense

Durante una transmisión en vivo el programa 'Divas de Multimedias', Maureen Salguero, una presentadora costarricense, sufrió un 'microinfarto cerebral', según dictamen médico.

En medio del programa, Salguero se desorientó y no podía pronunciar bien las palabras. En ese momento, sus compañeras de set pensaron que estaba bromeando, no pensaron que era algo de tal magnitud.

Le puede interesar: ¿Cómo prevenir o manejar el estrés y la ansiedad mediante aplicaciones?

En el video, publicado en su cuenta de instagram, se nota que la mujer está confundida, nerviosa y pregunta 'qué está pasando'. Incluso, unas semanas antes había sufrido un episodio similar.

También puede leer: El estrés pone en riesgo la salud en el mundo

"Ese evento sucedió estando al aire en el programa ‘Divas de Multimedios’. Me encontraba con Verónica y Viviana Calderón y como yo con cierta frecuencia hago bromas, hago voces, ellas pensaron que estaba vacilando. Por ende, no se dieron cuenta de que me estaba ocurriendo eso, que estaba sufriendo un microinfarto cerebral" afirmó la mujer en el video.

Con la publicación, la presentadora pretende exponer el peligro que puede generar el estrés, el creer que trabajar bajo presión es bueno y a depresión en el cuerpo.

Puede ver aquí: OpciónYo, la plataforma que trabaja por la salud mental en Colombia

Actualmente, la mujer está bajo tratamientos terapéuticos, psiquiátricos y físicos para mejorar su salud de forma integral. También, mencionó que no se va a retirar del periodismo, solo que en este momento está buscando un equilibrio.

"Les quiero contar que en los últimos cuatro meses inicié un proceso y un camino muy hermoso para empezar a reencontrarme conmigo misma, porque yo me extrañaba y sentía que esa que veía en el espejo no era yo. Siento que tuve una vida más feliz, más equilibrada y más libre y me extrañaba a mí misma" declaró en su publicación en Instagram.

Leer aquí: ¿Cómo ayudar a una persona con un cuadro de ansiedad? responden los expertos

Vídeo de Maureen Salguero explicando la situación que esta viviendo.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí