Presentadora sufre un 'microinfarto cerebral' durante un programa en vivo

El 27 de agosto en una emisión en vivo, Maureen Salguero se empezó a sentir desorientada y no podía hablar.


Maureen Salguero, presentadora costarricense
Maureen Salguero, presentadora costarricense. / @maureensalguero_latia

Noticias RCN

septiembre 21 de 2021
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante una transmisión en vivo el programa 'Divas de Multimedias', Maureen Salguero, una presentadora costarricense, sufrió un 'microinfarto cerebral', según dictamen médico.

En medio del programa, Salguero se desorientó y no podía pronunciar bien las palabras. En ese momento, sus compañeras de set pensaron que estaba bromeando, no pensaron que era algo de tal magnitud.

Le puede interesar: ¿Cómo prevenir o manejar el estrés y la ansiedad mediante aplicaciones?

En el video, publicado en su cuenta de instagram, se nota que la mujer está confundida, nerviosa y pregunta 'qué está pasando'. Incluso, unas semanas antes había sufrido un episodio similar.

También puede leer: El estrés pone en riesgo la salud en el mundo

"Ese evento sucedió estando al aire en el programa ‘Divas de Multimedios’. Me encontraba con Verónica y Viviana Calderón y como yo con cierta frecuencia hago bromas, hago voces, ellas pensaron que estaba vacilando. Por ende, no se dieron cuenta de que me estaba ocurriendo eso, que estaba sufriendo un microinfarto cerebral" afirmó la mujer en el video.

Con la publicación, la presentadora pretende exponer el peligro que puede generar el estrés, el creer que trabajar bajo presión es bueno y a depresión en el cuerpo.

Puede ver aquí: OpciónYo, la plataforma que trabaja por la salud mental en Colombia

Actualmente, la mujer está bajo tratamientos terapéuticos, psiquiátricos y físicos para mejorar su salud de forma integral. También, mencionó que no se va a retirar del periodismo, solo que en este momento está buscando un equilibrio.

"Les quiero contar que en los últimos cuatro meses inicié un proceso y un camino muy hermoso para empezar a reencontrarme conmigo misma, porque yo me extrañaba y sentía que esa que veía en el espejo no era yo. Siento que tuve una vida más feliz, más equilibrada y más libre y me extrañaba a mí misma" declaró en su publicación en Instagram.

Leer aquí: ¿Cómo ayudar a una persona con un cuadro de ansiedad? responden los expertos

Vídeo de Maureen Salguero explicando la situación que esta viviendo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo

Karol G

¿A qué hora es 'La Premiere' de Karol G? Hay trasmisión exclusiva del Canal RCN

Caribe colombiano

El 'Tino' Asprilla hizo peculiar petición a Donald Trump mientras viajaba en lancha por el Caribe

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

El jefe de Estado exigió una investigación sobre estas muertes, así como su debida identificación por Medicina Legal.


¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad