Tendenciasoctubre 13, 2021hace 6 días

¿Qué es el cosplay y cuál es su diferencia de un disfraz?

Una de las modas recientes en el mundo geek son los cosplay, de los que incluso se hacen competiciones a nivel mundial.

Foto: AFP | ¿Qué es el cosplay y cuál es su diferencia de un disfraz?

El cosplay es algo clave en el mundo geek, uno de sus símbolos y mayores orgullos, pero normalmente la gente lo confunde con un disfraz, que, aunque se parecen son algo diferente.

Lee también: SOFA 2021: fechas y horarios para el evento en Corferias

Así, que en medio de la realización del SOFA, el evento geek más importante del país y donde se reúnen muchos cosplayer, vamos a aclarar las diferencias que hay con un disfraz tradicional.

El origen del Cosplay

Para arrancar a ver las diferencias, hay que destacar que una persona que hace cosplay es para darle vida a un personaje de ficción. Su origen viene de Japón y es la unión de dos palabras: costume (traje o disfraz) con play (jugar o interpretar).

Así que un cosplay a diferencia de un disfraz, es que la persona que se viste de un personaje debe actuar, moverse pensar, posar o incluso hablar como ese personaje que está interpretando, algo que no sucede con un disfraz, de un niño, por ejemplo.

Cosplay

Lee también: SOFA 2021 tendrá el museo geek más grande de Colombia

Cosplay, un estilo de vida

Otro punto clave de diferenciación, es que un cosplayer se dedica a crear estos trajes y a vivir de ello. Por lo que normalmente ellos son quienes diseñan lo que necesitan, haciendo una inversión de tiempo y dinero.

Adicionalmente, un disfraz normalmente se hace para un día como Halloween, una presentación musical, un evento o un carnaval, pero un cosplay es un traje que puede estar en disantos eventos e incluso participar en concursos, por lo que las personas que se dedican a esto interpretan diferentes personajes en varias ocasiones.

El World Cosplay Summit, es el campeonato más conocido en el mundo, y se realiza desde 2005, por lo que hay un sistema de clasificación que se lleva a cabo en cada país y región.

Lee también: ¿Cómo escoger un buen televisor para jugar videojuegos?

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí