Tendenciasoctubre 13, 2021hace 6 días

SOFA 2021 tendrá el museo geek más grande de Colombia

Para este año el evento tendrá un cambio de concepto y será una exhibición tipo museo.

Foto: SOFA | SOFA 2021 tendrá el museo geek más grande de Colombia

Ante las restricciones que aún se mantienen por la pandemia, SOFA tendrá un giro en su concepto dejando de ser una feria de movimiento libre y multitudes, para tener un recorrido guiado por un museo por los diferentes temas que siempre suele abordar esta feria: videojuegos, anime, comic, cosplay y demás.

Lee también: SOFA 2021: fechas y horarios para el evento en Corferias

Por lo que serán varios pabellones para ver secciones de coleccionismo, elementos históricos, cosas actuales y también la tradicional zona de compras, con empresas emprendedoras del sector donde los asistentes podrán llevarse un recuerdo de este año.

En total serán más de 4 mil objetos de diferentes temas que se estarán exhibiendo en siete pabellones en Corferias, para un total de 30.000 m2 de recorrido manteniendo los protocolos de bioseguridad, como uso de tapabocas, distanciamiento y desinfección de manos.

“Un espacio diseñado para sorprenderse de manera segura, siete pabellones y áreas libres en un nuevo formato que nos dará el poder de reencontrarnos manteniendo nuestra responsabilidad de seguirnos cuidando”, informa el SOFA.

Lee también: ¿Cómo escoger un buen televisor para jugar videojuegos?

Cómo estará divido el SOFA 2021

Museo de Objetos Fantásticos (Pabellón 3-2)

Una colección de colecciones, con muestras de los mejores coleccionistas relevantes a las aficiones SOFA. Un museo sin precedentes lleno de juguetes, recuerdos, arte y piezas invaluables.

Vistiendo la Fantasía (Pabellón 6-2)

El cosplay, el diseño, la moda y la fantasía reunidos en torno a una deslumbrante galería de trajes sin precedentes.

Museo de Videojuegos (Pabellón 5A)

La historia de los juegos de video en un museo que nos lleva desde los orígenes de esta afición hasta los más modernos despliegues tecnológicos y nos recuerda una vida entera que ha pasado con un control en la mano.

Geek Art Gallery (Pabellón 7)

El arte es parte innegable de la cultura geek. Ilustración, pintura, escultura e incluso bordado en una galería que muestra el lado más artístico del SOFA.

¡Burbujas! (Pabellón 8-2)

Para los más pequeños un museo interactivo de actividades alrededor de esa sustancia que tanta relevancia cobró en estos tiempos. La higiene y la física divirtiendo y enseñando al público infantil.

Escenarios y Bloques (Pabellón 5)

Una instalación sacada de nuestra imaginación en una exhibición que será fotografía obligada para todos los visitantes de esta versión del SOFA.

Lee también: El Juego del Calamar tendría un videojuego

Festival del Horror (Pabellón 8-2)

El miedo siempre ha motivado a la imaginación de los artistas. Conoce las creaciones más impresionantes que ha dejado la imaginación de los maestros del horror y ten una experiencia inolvidable.

Salón del Ocio Digital (Pabellón 4)

Los juegos de video nos mantuvieron conectados cuando debíamos estar alejados. Ahora tenemos una nueva oportunidad de acercarnos en torno a ellos.

Muestra Comercial (Pabellones 3-1 / 6-1 / 8-1)

Los expositores SOFA necesitan el apoyo de todos para reactivarse tras tiempos difíciles. Vamos a visitarlos una vez más y entre todos levantar de nuevo los emprendimientos que hacen parte fundamental de nuestras aficiones.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí