¡Secreto revelado! Los estudios ocultos de Shakira antes de ser una estrella: ¿Lo sabía?

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, desde muy joven demostró un interés genuino por el estudio y la exploración intelectual.


¡Secreto revelado! Los estudios ocultos de Shakira antes de ser una estrella: ¿Lo sabía?
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 26 de 2024
06:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mundo conoce a Shakira como una de las estrellas más brillantes del panorama musical, pero su trayectoria va más allá de los escenarios y los éxitos en las listas de popularidad. Antes de conquistar el mundo con su voz y sus movimientos de cadera, la colombiana se sumergió en el mundo de la academia, persiguiendo una sed insaciable de conocimiento que ha marcado su carrera tanto como su música.

Los primeros estudios de Shakira 

Nacida el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, desde muy joven demostró un interés genuino por el aprendizaje y la exploración intelectual.

A pesar de su temprana incursión en la industria musical, su pasión por el conocimiento la llevó a cursar estudios en la prestigiosa Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde se sumergió en el fascinante mundo de la Historia de la Civilización Occidental.

Lea además: Nataly Umaña no se contuvo y habló de la madre de Miguel Melfi: ¿Le guarda rencor?

Su paso por UCLA no fue convencional. A diferencia de la mayoría de los estudiantes, Shakira ya era una estrella mundial cuando ingresó a la universidad, lo que le obligó a adoptar medidas para mantener su anonimato. Gorras de béisbol y prendas holgadas se convirtieron en sus aliadas para camuflarse entre la multitud estudiantil, logrando pasar desapercibida incluso para sus compañeros de clase.

Shakira y sus logros en la academia

Pero su inquietud intelectual no se limitó a las aulas de historia. Desde una edad temprana, Shakira mostró un talento innato para los idiomas, un don que cultivó con esmero durante su tiempo en Los Ángeles. Dominando no solo su lengua materna, el español, sino también el inglés, el portugués, el francés, el italiano, el catalán y el árabe, la cantante se convirtió en una políglota consumada, derribando barreras lingüísticas con cada palabra que pronunciaba.

La sed de conocimiento de Shakira no se detuvo ahí. En un sorprendente giro de eventos, durante la pandemia del 2020, la artista compartió con el mundo otro de sus logros académicos: un diploma de graduación en Filosofía Antigua de la Universidad de Pensilvania. Un hito que sorprendió a muchos de sus seguidores, pero que refleja su dedicación y compromiso con la educación a lo largo de los años.

Más allá de sus logros individuales, Shakira siempre ha defendido la importancia de la educación como un motor para el cambio social. En 1997, fundó la 'Fundación Pies Descalzos', una organización dedicada a mejorar la calidad de la educación en comunidades desfavorecidas de Colombia, demostrando que su compromiso con el conocimiento va más allá de las aulas y los diplomas.

Así pues, mientras el mundo sigue admirando su talento sobre el escenario, Shakira continúa desafiando fronteras y expandiendo horizontes, demostrando que su legado va mucho más allá de la música, dejando una huella imborrable tanto en los corazones como en las mentes de millones de personas en todo el mundo.

Le puede interesar: Concierto de Karol G por poco termina en tragedia: asistentes lanzaron vallas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina