Quibdó África Film Festival llega a su quinta edición en la capital chocoana

En diálogo con NoticiasRCN.com, Wilfrid Massamba, director del Quibdó África Film Festival habló acerca de la riqueza y la diversidad de la cultura africana.


Quibdó África Film Festival
Foto: @quibdoafrica

Nicolás Salgado

septiembre 12 de 2023
12:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Llega a Colombia, el Quibdó África Film Festival para celebrar la riqueza y la diversidad de la cultura africana. Este evento se realiza en la capital de Chocó desde el 2019, con el objetivo de que las personas exploren la herencia de este continente en nuestro país. En estos encuentros, se llevan a cabo actividades culturales y artísticas, con el apoyo de instituciones académicas y organizaciones nacionales e internacionales.

En diálogo con NoticiasRCN.com, Wilfrid Massamba, director del Quibdó África Film Festival contó: “queremos resaltar el arte, el cine, la literatura, la cultura, la comunicación y la imagen disruptiva. Por esta razón, la idea es mostrar lo que somos y lo que nunca se ha mostrado”.

Festival de cine afrodisruptivo

En esta quinta edición, se espera seguir fortaleciendo las raíces africanas a través del cine, ya que, de acuerdo con los profesionales las similitudes entre África y el Chocó son bastantes. Por tal motivo, el festival ha tenido una gran acogida en esta región de Colombia.

 “Vamos a estar en el SENA, en la biblioteca del Banco de la República y en algunas universidades donde mostraremos el cine que no sale en la televisión ni en las salas grandes. Queremos que el festival en este 2023 sea excepcional y especial con muchos invitados. Tendremos grandes invitados, directores, productores y actrices de talla internacional, quienes darán charlas sobre su formación, educación y distribución de proyectos”, mencionó Massamba.

Lea además: Juanes cantó en la calle tras la cancelación de su concierto en España

Invitados especiales en la quinta edición de Quibdó África Film Festival

Entre los invitados especiales estará Claudia Triana, directora general de Proimagenes. De acuerdo con el director: “ella nos estará acompañando en Quibdó para hablar acerca de las convocatorias audiovisuales, ya que esta información llega poco a esta zona de Colombia y no pueden beneficiarse de los aportes que hacen las instituciones con el Ministerio de las TIC, el de Cultura, entre otras”.

En entrevista, Wilfrid resaltó: “vamos a tener aproximadamente 25 personas de todas las regiones del país con el objetivo de que las personas puedan compartir y charlar. Las películas se podrán apreciar en la Universidad del Chocó, en la biblioteca departamental, en el SENA, en el Banco de la República y el próximo domingo 17 de septiembre en el malecón. En este lugar, vamos a estar al aire libre para que las personas puedan disfrutar de un concierto de jazz, conferencias y mucho cine”.

Del mismo modo, los capitalinos podrán apreciar el próximo 18 y 19 de septiembre las películas ‘Regard Noir’ y ‘El Beat’ en la Universidad de los Andes.

Le puede interesar: ¡Prográmese! Cinemateca Distrital celebrará amor y amistad con esta parrilla de películas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El plástico de un solo uso devasta al mundo Medio ambiente

Más de 10 millones de toneladas de plástico están devastando al mundo

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Consejos para usar Google Flights Google

¡A volar! 5 herramientas para aprovechar al máximo Google Flights

Otras Noticias

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Recargar esta tarjeta que permite el ingreso a Transmilenio y SITP ahora es mucho más sencillo, desde Nequi será posible hacer este proceso facilitando la movilización para todos los ciudadanos.

Ejercicios caminando Cuidado personal

Ejercicios para bajar de peso caminando: estrategias efectivas

Los ejercicios más simples pueden marcar una gran diferencia en tu cuerpo y salud.


Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

El 28 de abril del 2024 se cumplen 20 años de la tragedia de los '21 Ángeles'

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?