¡Recuerde! Cuáles han sido los famosos que han fallecido durante Semana Santa

La celebración de esta semana religiosa también nos lleva a recordar los lamentables fallecimientos de algunos personajes colombianos.


¡Recuerde! Cuáles han sido los famosos que han fallecido durante Semana Santa
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

marzo 31 de 2024
04:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Semana Santa consiste en la conmemoración de la muerte y resurrección de Jesús, hijo de Dios, según lo explica la Biblia. Sin embargo, en la celebración religiosa que se realiza en estos días hay quienes también conmemoran el fallecimiento de algunos personajes reconocidos de Colombia. 

Lea también: ¿Cuándo es el próximo festivo y cuántos quedan en 2024?: larga espera, tras Semana Santa

La celebración de la Semana Santa se ha visto interrumpida por fallecimientos que han roto el corazón de los colombianos debido a las inesperadas muertes de personas reconocidas del país, algunos de estos sucesos han sido trágicos ya que han sido provocados por accidentes fatales que se han llevado la vida de grandes estrellas como Martín Elías. 

Martín Elías, cantante de vallenato que falleció en abril del 2017

El reconocido hijo del también cantante de vallenato Diomedes Díaz falleció a sus 26 años en un accidente automovilístico en abril del 2027, durante la celebración de ‘Semana Santa’. Sus familiares tuvieron que interrumpir el festejo religioso debido al lamentable suceso, razón por la cual, desde ese año la ‘Semana Santa’ representa un doloroso recuerdo para quienes lo amaban. 

No solo su familia sufrió por el fallecimiento del joven cantante, sus fanáticos también lloraron en la despedida que se le hizo, todos lamentando la trágica muerte de Martín. Sus canciones suenan durante ‘Semana Santa’, sus fans lo recuerdan y también lo conmemoran en estas fechas.

Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura

El escritor colombiano que determinó que “El periodismo es la mejor profesión del mundo” falleció el 17 de abril del año 2014, específicamente un ‘Jueves Santo’. Su muerte significó una pérdida gigante para el país debido al talento que siempre lo caracterizó tanto en el periodismo como en cada una de las obras que escribió. 

Además: Pico y Placa en Bogotá, del 1 al 7 de abril: ¡Prográmese y evite multas!

Su obra literaria más destacada fue ‘Cien años de soledad’, libro que le llevó a ganar el Premio Nobel de Literatura en el año 1982. Además del increíble galardón que ganó, sus obras lo hicieron reconocido en todo el mundo volviéndose una estrella internacional. La muerte de 'Gabo' quedó marcada en los corazones de todos los colombianos, por esto, los ‘jueves santos’ también se recuerda y conmemora su fallecimiento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Visa

La visa dorada, una alternativa para obtener la residencia en otro país: ¿Cómo acceder a ella?

La casa de los famosos

Nataly Umaña abrió su corazón: "Yo no terminé un matrimonio porque a mí me gustó alguien"

Bill Gates

¡Imperdibles! Bill Gates compartió su lista de libros esenciales para el 2024

Otras Noticias

Giro de Italia

🔴EN VIVO🔴 Giro de Italia 2024: siga todas las emociones de la etapa 21 (Roma)

Mario Sábato, Juan Charry y Mónica Jaramillo le traerán todas las incidencias de la última etapa del Giro de Italia 2024.

Nequi

¿Le pueden embargar sus cuentas de Nequi y Daviplata? Esto dice la ley en Colombia

¿Es deudor moroso y tiene cuentas en Nequi y Daviplata? Esto dice la ley.


Repudiable: hombre atacó a seis mujeres en Soacha

Ascienden los muertos por bombardeo ruso en Ucrania

¿La fruta misteriosa? Investigaciones revelan el alimento que fortalece los huesos y produce colágeno