Samsung lanzó los Galaxy S6 y S6 Edge
En comparación con su predecesor, el S6 cuenta con mejoras en la pantalla y la cámara frontal, pero deja de ser resistente a las salpicaduras.
Noticias RCN
09:44 a. m.
Con motivo del Mobile World Congress de Barcelona, que comenzó este lunes, Samsung presentó los Galaxy S6 y S6 Edge, las nuevas versiones de su línea insignia, con los que busca seguir su competencia directa con la línea iPhone de Apple.
Ambos modelos del teléfono cuentan con las mismas características, salvo la forma de la pantalla que en el Edge es curva y algunos colores de fábrica.
El S6 cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas Super Amoled, con una densidad de pixeles de 577 ppi, la más alta del mercado y que muchos dudan que pueda ser percibida por el ojo humano. La cámara trasera es de 16 megapixeles y la frontal de 5 megapixeles.
Samsung optó por incorporar su propio procesador Exynos, en vez de los Snapdragon de Qualcomm, líderes del mercado. El procesador, que corre a 64 bits y cuenta con ocho núcleos, promete mayor rendimiento y menor consumo de batería.
En diseño, el nuevo smartphone insignia de Samsung deja el tradicional cuerpo de plástico e incorpora dos cristales Gorilla Glass 4 tanto en su pantalla como en la parte trasera, pero ya no es resistente al agua.
La batería ya no es removible (el teléfono viene sellado), pero ahora puede ser cargada de manera inalámbrica. En capacidad de almacenamiento, el teléfono no tiene soporte para tarjetas microSD y se ofrece con capacidad de 32, 64 y 128 GB. El lector de huellas digitales fue mejorado y ya no requiere que se deslice el dedo, sino solo posarlo sobre el botón principal.
Además, la gigante surcoreana lanzó su propio sistema de pagos inalámbricos, Samsung Pay, que además de permitir pagar en establecimientos con sistema NFC, incorpora la tecnología MST para poder pagar en la mayoría de establecimientos con datafono y cobertura de las franquicias Visa o MasterCard.
El precio del dispositivo no fue revelado.
El lanzamiento es de vital importancia para Samsung, cuyas ventas cayeron enormemente el año pasado. Según la consultora IDC, su porción del mercado mundial pasó del 34% a principios de 2014 al 20% a finales del año y su primera posición pende de un hilo frente al estadounidense Apple.
NoticiasRCN.com