Siri ahora tendrá una voz de género no binario

La próxima actualización de iOS incluirá una nueva configuración para el asistente de voz de Apple.


Siri, asistente de Apple, ahora tendrá una voz de género no binario
Foto: Pexels

Noticias RCN

febrero 25 de 2022
07:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los usuarios de iOS podrán elegir pronto una nueva voz para Siri que sea de género no binario, que hace referencia a una persona que no se siente 100% con el sexto determinado por sus genitales, es decir, que es alguien que puede sentirse tanto hombre como mujer al mismo tiempo.

Lee también: Apple prepara su incursión a las pantallas plegables, pero iPhone no sería la prioridad

Para la actualización 15.4 del sistema operativo de Apple, ya estará disponible esta quinta configuración para aplicar en el asistente de voz para los diferentes dispositivos de la marca.

“Millones de personas alrededor del mundo usan Siri todos los días para que les ayude en sus tareas cotidianas, por lo que estamos trabajando para que la experiencia con el asistente sea lo más personalizada posible”, confirmó un portavoz de Apple en entrevista con Axios.

Mira también: Las redes sociales establecen herramientas para proteger usuarios en Ucrania

Con esta modificación la empresa buscar ampliar su rango de inclusión, ya que desde el año pasado se incluyeron tres voces de actores afro y por defecto ya no viene configurada la voz femenina de cuando se lanzó la herramienta.

Esta nueva función estará disponible a finales de marzo, cuando se haga la actualización a la versión beta para todos los usuarios y la persona encargada de hacer la voz es alguien de la comunidad LGTBQ+ que se identifica como no binaria.

Le puede interesar: En Europa esperan que en 2023 los dispositivos electrónicos manejen el mismo cargador

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yeison Jiménez

Salió a la luz conmovedora videollamada de Yeison Jiménez antes de su muerte

Astrología

"Se van a sorprender": tajante predicción de famosa vidente sobre las elecciones en Colombia

La casa de los famosos

¿Inesperado? Este sería el nuevo ELIMINADO de La Casa de los Famosos Colombia 2026, según la IA

Otras Noticias

Atlántico

Supuestos novios de hermanas asesinadas en Malambo estarían en un grupo criminal

La FM entregó más detalles de lo que habría ocurrido en la fiesta donde presuntamente se dio el doble asesinato.

Copa Sudamericana

Video: Golazo desde la mitad de la cancha de Millonarios en el clásico contra Nacional por Sudamericana

El delantero embajador marcó una pintura en el Atanasio.


Mientras el 70% de los socios en Colombia son hombres, esta empresa demuestra que el liderazgo femenino es más rentable

Más de la mitad de Cuba se enfrenta a un apagón generalizado: están a oscuras en La Habana

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota