Tendenciasjulio 22, 2021hace 3 meses

Soda Stereo lanza video animado de su canción ‘Danza Rota’

La agrupación argentina, leyenda del rock latinoamericano, espera retomar pronto su gira ‘Gracias Totales’.

Foto: Alfredo Estrella / AFP

Como parte de los homenajes que lleva a cabo Sony Music, fue publicado un nuevo videoclip que revive lo mejor del reportorio de Soda Stereo.

Se trata de ‘Danza Rota’, un sencillo que hizo parte del segundo álbum de la banda argentina, ‘Nada Personal’, y que fue lanzado al público en 1985.

No dejes de ver: Shawn Mendes canta en español en nuevo remix junto a Camilo

El video dura 3:31 y en él se aprecia una mujer, fanática de Soda, que porta unos audífonos y disfruta escuchando la melodía del sencillo que en su momento fue un verdadero hit en Latinoamérica.

El clip, además, muestra momentos de la banda interpretando dicha canción en medio de la gira ‘Me verás volver’, la última que hizo Gustavo Cerati como vocalista de Soda Stereo; posteriormente arrancó su camino como solista.

Este lanzamiento está enmarcado en los homenajes que inició la disquera Sony Music para mantener en la memoria a Cerati, que falleció en septiembre del 2014, y como preámbulo de la gira ‘Gracias Totales’.

Charly Alberti y Zeta Bosio, antiguos integrantes de Soda, lanzaron esta serie de conciertos que tenía como objetivo realizar presentaciones en varios países de América Latina, sin embargo, la pandemia del Covid-19 canceló todos los planes. En Colombia se pudo llevar a cabo el único show.

Aún así, la banda argentina espera que pronto haya normalidad en cuanto a las medidas sanitarias y pueda restablecer el calendario que se había propuesto inicialmente. En reemplazo de Cerati aparece Richard Coleman.

Y mientras llega el momento del reencuentro con el público, los millones de fans de Soda han disfrutado de la serie de videos que reviven los mejores clásicos de esta agrupación, referente del rock latinoamericano.

Mira además: J Balvin estrena su versión de ‘Wherever I May Roam’ de Metallica

El primer lanzamiento se hizo con las canciones ‘¿Por qué no puedo ser del jet set?’ y ‘Sobredosis TV’, que hicieron parte del álbum debut de la banda en 1984, ‘Soda Stereo’. A ellas le siguieron ‘Imágenes retro’ y ahora ‘Danza Rota’, pertenecientes a ‘Nada Personal’.

De esta manera, en 15 días se espera una nueva publicación, ahora del disco ‘Signos’, publicado en 1986 y que trae consigo temas como, ‘Sin sobresaltos’, ‘Prófugos’, ‘Persiana Americana’ y ‘En camino’.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí