Spotify sobrepasa los 130 millones de suscriptores en todo el mundo

A pesar de la crisis por la pandemia del coronavirus, la compañía logró mitigar la disminución en las ventas que se vieron impactados en los ingresos generales.


Spotify sobrepasa los 130 millones de suscriptores en todo el mundo
Foto: Freepik

Noticias RCN

abril 29 de 2020
01:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los suscriptores de Spotify aumentaron a 130 millones en el primer trimestre, lo que hizo subir más de 10% las acciones de la empresa sueca.

Un aumento de dos dígitos en los ingresos trimestrales ayudó a la compañía a mitigar la disminución en las ventas publicitarias relacionada con el virus, que contribuyeron con menos del 10% a los ingresos generales.

Pero Spotify, que gana mediante una mezcla de suscripciones y la publicidad que entrega a usuarios que no pagan, continuó consolidando su liderazgo en el negocio de la música por "streaming" frente a la competencia de Apple y Amazon.

Lee también: Apple Music y otros servicios llegarán a 52 nuevos países

"A pesar de todas las turbulencias alrededor del mundo, alcanzamos casi todas las métricas", dijo el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek.

La compañía dijo que comenzó a detectar una caída de los usuarios a finales de febrero en países golpeados por el virus como Italia y España, aunque ha visto una recuperación significativa en las últimas semanas.

"El trabajo desde casa parece estar aumentando los servicios de 'streaming' en general, por lo que no vemos que los usuarios elijan entre Netflix y Spotify", dijo el analista de Cascend Securities Eric Ross.

Te puede interesar: Hacer seguimiento al coronavirus o garantizar la privacidad: el debate por uso de datos

Si bien el uso en dispositivos móviles y automóviles disminuyó en las últimas semanas de marzo, la utilización en consolas de videojuegos como Xbox de Microsoft Corp y PlayStation de Sony Corp aumentó durante el primer trimestre.

En general, los usuarios activos mensuales, una métrica clave, aumentaron un 31% en el trimestre, en línea con el pronóstico de Spotify.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tecnología

Llega a Colombia el celular con el Récord Guinness en resistencia: así puede conseguirlo

Yeison Jiménez

Alerta de la familia de Yeison Jiménez: nueva modalidad de estafa con negocio del artista

Yeison Jiménez

Productor de la última canción de Yeison Jiménez reveló el audio que le envió el artista antes del accidente

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Mujer fue enviada a prisión por presuntamente incendiar a su pareja tras una discusión

Las autoridades establecieron que, al parecer, la procesada compró previamente el combustible en una estación de servicio y luego se dirigió hasta la casa donde se encontraba el hombre.

Fútbol

Ya es oficial: Jhon Arias vuelve de Europa para firmar por este gigante de Sudamérica

El colombiano fue presentado por lo alto este sábado 7 de febrero.


Presidente Trump se niega a disculparse por video con imágenes de los Obama

Salario de vigilantes quedó fijado para este 2026: así impactará en la cuota de administración

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS