Taylor Swift critica a Apple por servicio musical que ofrece período gratuito

La cantante anunció que no pondrá a disposición su álbum más reciente en la nueva plataforma de la empresa de la manzana.


Taylor Swift, cantante estadounidense. Foto: EFE.

Noticias RCN

junio 21 de 2015
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una carta abierta publicada en Tumblr, Taylor Swift criticó el hecho de que Apple Music ofrezca su servicio gratis por un periodo inicial de tres meses.

En su mensaje, Taylor Swift anuncia que no colocará su quinto álbum, '1989', el mismo año de nacimiento de la artista, porque está en contra de la promoción comercial gratuita anunciada por Apple.

Se trata de una decisión "chocante, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresiva", dice. "Tres meses es un período muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada", agrega.

Según la cantante, la opinión suya se extiende por círculos artísticos que comparte, aunque muchos "tienen miedo de decirlo en voz alta" por la "admiración y respeto" que tienen por la firma tecnológica.

"Lo digo con amor, reverencia y admiración por todo lo demás que ha hecho Apple", sostiene Taylor Swift.

Termina su mensaje pidiendo a Apple que lo reconsidere. "No pedimos iPhone gratis. Pero, por favor, no nos pidan que les proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación", dice la cantante en su carta púbica a los directivos de Apple.

El diario recuerda otras posturas anteriores de Taylor Swift en las que se ha expresado abiertamente a favor de que se respete los derechos de autor de los artistas. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Android

Así puede activar las alertas de sismos en su celular: guía paso a paso

Atlético Nacional

Maluma presente en el Atanasio Girardot para la final de ida entre Nacional y Medellín: video

Otras Noticias

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Los padres de la joven médico han enfrentado la ausencia de respuestas concretas y aseguran haber sentido poco acompañamiento.

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Clásico sin goles en el Atanasio: Nacional dominó, pero Aguerre sostuvo al Medellín y todo se definirá el próximo 17 de diciembre.


ANI

El corredor férreo La Dorada–Chiriguaná superó el millón de toneladas transportadas en 2025

Tiroteo en la Universidad Brown en Estados Unidos deja dos muertes y ocho heridos

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio