Tendenciasoctubre 14, 2021hace 5 días

Blanquearse los dientes con limón: la moda que pone en riesgo la salud oral

La tenencia inició con la influenciadora, Nadina Ioana, y tiene preocupados a los dentistas.

Foto: TikTok @nadina_ioana La moda que pone en peligro la salud oral

Uno de los últimos retos en furor, de TikTok,lo inició Nadina Ioana y se trata de blanquearse los dientes con limón. Para los expertos, este truco pone en riesgo la salud dental de quienes lo intentan.

El video de la tiktoker cuenta con más de 2 millones de vistas y cerca de 400 mil 'me gusta'. Tras hacerse viral el clip, los odontologos han mostrado su preocupación por el daño que puede hacer el jugo del limón en los dientes.

Le puede interesar: “Mi peor salida”: mujer denunció a hombre que la hizo pagar 100 tacos en su primera cita

@nadina_ioana

Teeth whitening hack ##lemonchallenge##teethwhitening##asmrbeauty##asmrbelleza##blanqueamientodental##limon##limonchallenge##nadinaioana

original sound - Nadina Ioana

"En el caso del limón, su efecto no es blanqueador como tal, actúa como un aclarador natural pero de una manera abrasiva. Por tanto, se consigue aclarar el color pero sacrificando la salud oral, ya que daña el esmalte y las encías por su efecto abrasivo", explica el doctor Jorge Ferrus, periodoncista e implantólogo, en entrevista con 20 minutos.

Los alimentos cítricos o ácidos pueden afectar gravemente el esmalte de los dientes, haciendo que este se erosione y aumente la sensibilidad dental. 

@dreduardohoyos

##dúo con @nadina_ioana ##yosoycreador ##dentista ##blanqueamientodental ##parati

original sound - Nadina Ioana

Ver aquí: 'Devious Lick', el peligroso reto viral de TikTok que alerta por vandalizar los colegios

Para blanquear los dientes se aconseja ir al dentista y hacerse un procedimiento especializado para no perjudicar la salud de los dientes.

"Mi recomendación para aquellas personas que quieren lucir unos dientes blancos y perfectos es someterse a un blanqueamiento dental profesional, ya que con los trucos y remedios caseros que se encuentran por Internet o los efectos de las pastas de dientes blanqueadoras, por ejemplo, no son suficientes para lograr unos dientes blancos sin dañar ni perjudicar la salud de tus dientes", agrega el experto.

Leer también: El "reto de las cajas de leche" y la polémica mundial que ha generado en redes sociales

En TikTok hay varios 'challenges' que ponen en riesgo la salud de las personas, por eso muchos de ellos no se deben intentar.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí