Denuncian que TikTok tenía en su poder una lista de los usuarios que consumen contenido LGBTIQ+

Exempleados de ByteDance, propietaria de TikTok, denunciaron que la empresa habría tenido una lista de quienes consumen contenidos vinculados con la comunidad.


TikTok: lista de usuarios que consumen contenido LGBTIQ
Imagen de referencia - Foto: Pixabay

Noticias RCN

mayo 12 de 2023
03:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

TikTok es una red social utilizada por cerca de 814 millones de personas en todo el mundo. Esta plataforma se fortaleció durante la pandemia por sus retos, bailes y curiosidades, sin embargo, ha sido prohibida en algunos países como Afganistán, Bélgica, Canadá, Dinamarca, India, Nueva Zelanda, Noruega, Taiwán y otros.

Esto porque los gobiernos han expresado su preocupación acerca de que esta red social, que es propiedad de una empresa de origen chino llamada BiteDance, pueda emplear con fines peligrosos los datos confidenciales de los usuarios registrados.

Vea, además: Los adultos mayores que la 'rompieron' y ahora triunfan en TikTok

Recientemente, se conoció información que de nuevo pone a la app en el centro de la atención. Resulta que exempleados de ByteDance denunciaron que TikTok habría mantenido por al menos un año una lista en la que registraba a quienes consumían contenido “homosexual”, en su cuenta. Lo que preocupa de esto es que esa información pudiera caer en manos de gobiernos con políticas que ponen en peligro a los ciudadanos con dichas preferencias sexuales.

Un número importante de personas habría tenido acceso a la lista

De acuerdo con The Wall Street Journal, es relativamente normal que las redes sociales hagan un reporte de las preferencias de los usuarios para hacer perfiles publicitarios; sin embargo, los datos sobre la sexualidad tienden a ser tratados con cuidado para evitar poner en riesgo a las personas.

Los exempleados que denunciaron aseguraron que a esa lista tenían acceso un importante número de trabajadores que además podían controlar los permisos de la misma. Según los testimonios, muchos de ellos se quejaron ante la administración porque temían que lo que contenía el reporte se usara para chantajear a algún usuario. 

Y es que, aunque la información era almacenada en computadores que estaban en China, otros servidores en Estados Unidos podían acceder a estos.

¿Qué responde la empresa propietaria de TikTok?

Según el medio citado, la compañía asegura que la lista fue borrada hace más de un año y no estuvo al alcance de ningún gobierno, ni siquiera el chino. También argumentaron que la empresa tenía protocolos para que solo cierto personal accediera al registro, además expresaron que, en su visión, no identifican como información sensible la orientación sexual o raza de los usuarios. 

Vea también: ¿A lavar platos en Suiza? Tiktoker sorprendió al revelar cuánto gana en ese trabajo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

La casa de los famosos

El mensaje del novio de Karen Sevillano a Luisa Fernanda W tras salida de Miguel Bueno

La casa de los famosos

Casa de Los Famosos: este es el nuevo líder de la semana

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden