¿Usa Tinder? La aplicación lanza herramienta para verificar antecedentes de sus usuarios

Tinder anunció el lanzamiento de su nueva herramienta para verificar los antecedentes penales de las personas con las que hace 'match'.


Tinder lanza herramienta que verifica los antecedentes de los usuarios
Tinder / Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 10 de 2022
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el éxito del documental'El estafador de Tinder', que dejó en evidencia los riesgos que corren los usuarios de la aplicación de citas, el pasado miércoles 9 de marzo Tinder anunció el lanzamiento de su nueva herramienta para verificar los antecedentes penales de las personas con las que usted haga 'match'.

Puede leer: ¿Quién es Simon Leviev, la historia del estafador de Tinder?

A través de uncomunicado de prensa, la aplicación informó que, a partir de esta semana, los usuarios de Tinder tendrán una nueva opción integrada en el 'Centro de Seguridad', que les permitirá verificar los antecedentes de los usuarios. Esto como resultado de una asociación entre la empresa matriz de Tinder, Match Group, y Garbo, un proveedor de verificación de antecedentes sin fines de lucro, que da a las personas el acceso a información pública sobre comportamientos violentos o dañinos, incluidos arrestos, condenas y registros de delincuentes sexuales.

Kathryn Kosmides, fundadora y directora ejecutiva de Garbo, se refirió a la nueva estrategia de seguridad:

“Queremos proteger a los más vulnerables de sufrir daños tanto en línea como fuera de línea, y este es solo el primer paso para cumplir con nuestra misión de ayudar a prevenir daños de manera proactiva en la era digital”, señaló.

Cada búsqueda en Garbo cuesta $2.50 euros más una pequeña tarifa de procesamiento por transacción. Para su lanzamiento, Tinder ofrecerá dos búsquedas gratuitas de verificación de antecedentes a cada usuario, brindando hasta un total de 500.000 búsquedas gratuitas. El dinero que paguen los usuarios será utilizado para financiar las operaciones y las tarifas asociadas con las búsquedas de registros que hace Garbo.

Le contamos cómo acceder a la nueva herramienta de Tinder

Toque el escudo azul desde cualquier lugar de la aplicación. Desde allí, vaya al 'Centro de Seguridad', luego a la sección de 'herramientas' donde verá un artículo de Garbo. Toque el artículo y se le indicará cómo llegar al sitio web de Garbo.

Nueva herramienta de Tinder

Foto: Garbo/Tinder 

Complete la información básica sobre el usuario que desea investigar. Por lo general, todo lo que necesita es el nombre y el número de teléfono de su pareja. 

Si Garbo no puede encontrar una coincidencia única, la búsqueda no arrojará ningún resultado y le solicitará más información, incluida su edad. Posteriormente, Garbo le mostrará un resultado. Tinder recomienda a los usuarios informar a la aplicación si se descubre a usuarios que tienen antecedentes de violencia.

Le puede interesar:Tinder: Así puede identificar si usted es potencial víctima de estafas en redes sociales o apps de citas

Otras herramientas de seguridad en Tinder

Los miembros de Tinder también tienen acceso a una 'Línea de Texto de Crisis'dedicada dentro del 'Centro de Seguridad'. Además de otras recomendaciones que los usuarios podrán encontrar y  losconsejos de seguridadpara evitar situaciones que afecten la seguridad dentro de la aplicación de citas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos