El secreto que puede evitar que un gato rasguñe los muebles del hogar
La educación en los animales es fundamental para que no hagan daños dentro de la casa.

Para nadie es un secreto que uno de los dolores de cabeza para todas las personas que comparten su hogar con un gato es el cuidado de los muebles, pues en la mayoría de los casos, estos felinos se encargan de dañar este tipo de elementos que están en la casa, causando malestar entre sus dueños.
Es por eso, que algunos expertos han dado algunos consejos para que sus mascotas no intenten dañar los muebles y puedan centrar su atención en otro tipo de elementos, así se podrá tener una convivencia sana y tranquila entre los humanos y felinos, quienes se han convertido en una gran compañía para los hogares.
Tener alternativas adecuadas
Uno de los principales secreto que se debe tener en cuenta para que los muebles no sufran daños por culpa de su gato es tener varias alternativas para que los felinos centren su atención en otro objetivo, como, por ejemplo: colocar rascadores y juguetes para gatos en áreas estratégicas de la casa. Esto ayudará a que las mascotas puedan tener una salida de sus instintos naturales de arañar y explorar.
Puede leer: Shakira, una mujer que no solo brilla en la música: los otros estudios de la colombiana
Es fundamental que este tipo de objetos sean atractivos y cómodos para los gatos, además de ponerlos cerca de los muebles que quieran proteger.
Protección en los muebles
Los protectores a los muebles son importantes. Este tipo de elementos pueden ser fundas o láminas de plástico transparente, esto evitará que los mueblen tengan contacto por las garras de los gatos. Es relevante que esos elementos se pongan en los objetos que el gato frecuenta visitar o estar.
Vale mencionar que este tipo de protección de pueden quitar al momento que el dueño desee disfrutar de los muebles.
Cortar las uñas del gato
Una de las formas más eficaces de evitar los daños dentro del hogar es mantener las uñas de los gatos cortas, esto evitará que los felinos rasguñen muebles u objetos por accidente. Vale mencionar que puede realizar esta actividad con un cortaúñas especializado para gatos o ir a un veterinario que haga la labor.
Lea también: El Bar Garibaldi, a menos de una semana de abrir sus puertas al público
Educación y adiestramiento
Uno de los factores más valiosos es la educación en los felinos. Esto ayudará a que los gatos estén alejados de los muebles. Es importante no regañar, ni castigar a los gatos al momento que hagan daño en los objetivos, lo recomendado es enfocar su atención en los rascadores y premiar al momento que se ubican allí.

Noticiasrcn.com