Un hombre fue detenido por compartir un meme en China

El hombre, al parecer, fue acusado por los miembros del grupo al que envió el meme


Hombre fue detenido por 9 días
Foto: Pixabay /

Noticias RCN

noviembre 04 de 2021
11:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hombre fue detenido, por enviar un meme en el que ofendía a los policías, durante nueve días. Al parecer otros miembros del chat fueron quienes les mostraron a los policías el chat.

Li habría enviado un meme a un grupo en la plataforma WeChat cuando varios de los integrantes estaban hablando de las nuevas medidas de prevención y control del Covid-19 que había impuesto el gobierno.

Leer aquí: Taxista devolvió 10 millones de pesos que usuario olvidó en el vehículo

En China se mantiene en un política de cero covid por lo que se han vuelto a imponer confinamientos y medidas de emergencia en las últimas semanas, para lograr interrumpir la propagación del virus.

La imagen del chat en el que Li envió el mensaje fue publicada por la policía de Qingtongxia, en Ningxia. Sin embargo, luego fue eliminada.

El castigo de Li se volvió viral con más de 170 millones de vistas. Muchos llamaron de exageración la detención del hombre, argumentando que se trataba de una broma de internet.

Según el medio The Paper, el meme mostraba a un perro con un sombrero de policía y una placa señalando hacía la cámara. Al parecer, es una imagen que se ha utilizado varias veces y se han sacado diferentes versiones. 

Ver también: Niño murió ahogado después de ser empujado por su padre a un río

Además, se cree que uno de los miembros del grupo fue quien informó a las autoridades que Li estaba "insultando la imagen de la policía", según el medio ya mencionado.

En ese momento, las autoridades decidieron llamar a Li para que se presentara en la estación, posteriormente lo interrogaron y el hombre 'confesó' haber cometido un acto ilegal al insultar a las autoridades.

Le puede interesar: Video: misa terminó en pelea luego que un hombre intentara atacar al padre

Las autoridades mencionaron que el accionar del individuo había constituído el "delito de provocar peleas y provocar problemas", por lo que fue detenido durante 9 días.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

Redes sociales

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

Artistas

¿Bebé en espera?: Jhonny Rivera habló sobre sus planes matrimoniales con su esposa

Otras Noticias

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Los allanamientos de la Policía en Amalfi y Santa Rosa de Osos permitieron las capturas e incautación de drogas, armas y dinero.

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 22 de septiembre de 2026

Conoce los resultados de la Lotería de la Cruz Roja y la Lotería del Huila de hoy, martes 22 de septiembre de 2026, y verifica si eres uno de los afortunados ganadores.


ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje