'Útero doble': la extraña condición que confesó tener una joven en TikTok

La mujer reveló que desde los 13 años fue sometida a un tratamiento anticonceptivo ya que su periodo menstrual ocurría cada dos semanas.


Reiley Davis.
Foto: @hell0_princess (Instagram).

Noticias RCN

agosto 17 de 2021
04:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se trata de la joven de 21 años Reiley Davis, quien nació con una peculiar condición en su cuerpo llamada ‘uterus didelphys', en español 'útero doble'.

Según estudios, esta condición puede afectar a una de cada dos mil mujeres, en el caso de Reiley esto se descubrió cuando tenía 16 años por medio de exámenes, específicamente a través de una prueba de frotis.

Sin embargo, desde los 13 años fue sometida a un tratamiento anticonceptivo ya que su periodo menstrual no ocurría cada mes como normalmente sucede, sino que llegaba cada dos semanas.

Vea también: Esta es la nueva actualización en los emojis de WhatsApp: conozca cómo tenerlos

Reiley ha tenido que convivir con su anomalía, pero no ha sido fácil, pues le ha afectado en varios aspectos de su vida cotidiana, uno de ellos los dolores cuando llega su menstruación, estos son insoportables por los calambres inusuales que le dan.

"Iba al hospital con bastante frecuencia. Sentía como si mi abdomen estuviera en llamas. Estaba caliente al tacto, incómodo e inflamado", manifestó la joven a través de un video de TikTok en donde realizó la confesión de su condición.

Su intimidad también se ha visto afectada, pues a la hora de tener relaciones sexuales puede experimentar orgasmos placenteros o dolorosos, "la mitad de los orgasmos que tengo son dolorosos. Todo es dolor hasta el punto en que tengo que tomar un analgésico para deshacerme de él y me lleva unos diez minutos desaparecer”, comentó Davis.

“Se siente como si me apuñalaran 15 veces en el abdomen hasta el punto en que literalmente tengo que sentarme en un lugar, sujetar mi estómago y esperar que el ibuprofeno se active lo antes posible", añadió.

Más información: Confirman que en el 2021 tampoco se realizará el Festival Estéreo Picnic

Hay otra complejidad que afectará su futuro, pues las mujeres que padecen esta condición tienen un 40% de posibilidades de tener hijos, el feto podría desarrollarse dentro de uno de los dos úteros, pero tendría menos espacio, o incluso podría quedar embarazada dos veces.

"A esa corta edad ni siquiera lo entiendes en su totalidad, realmente ni siquiera sé si quiero tener hijos, así que es una sensación extraña.”, afirmó.

Desde que decidió contar su historia mediante redes sociales, se ha encargado de crear conciencia sobre la Uterus Didelphys, además se ha topado con más mujeres con esta condición, "mucha gente dice 'oh, no sabía que eso era una cosa' o 'tengo la misma condición' y fue agradable ver que no estaba esencialmente sola con esto", concluyó.

Le puede interesar: Estos son los pasos para desbloquear a una persona en Facebook

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Shakira

¡Vuelve y juega! Shakira participará en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026

La casa de los famosos

Alejandro Estrada aseguró su puesto en la semifinal de La Casa de los Famosos

Horóscopo

Horóscopo de hoy: jueves 14 de mayo de 2026

Otras Noticias

Ministerio de Salud

Minsalud pide al Consejo de Estado revocar decisión que frenó el traslado de pacientes a la Nueva EPS

El Ministerio de Salud calificó la suspensión del Decreto 0182 del 25 de febrero de 2026 como una decisión "innecesaria y desproporcionada".

Selección Colombia

Selección Colombia entregó lista preliminar para el Mundial 2026: varias sorpresas en los 55 jugadores

La Selección Colombia presentó su lista preliminar de 55 jugadores para el Mundial 2026, con varias sorpresas que han generado debate entre los hinchas.


El dólar no frena en Colombia: así amaneció este 14 de mayo de 2026

Xi Jinping advierte a Donald Trump sobre Taiwán: “Podría llevar a un conflicto”

¿Viaja al Mundial? Autoridades piden vacunarse por brotes en México, EE.UU. y Canadá