¡'Vallenato al Parque' llegará a Bogotá!: Concejo aprobó en primer debate el proyecto

La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó en primer debate la iniciativa 'Vallento al Parque'. Su primera edición se celebraría este 2024.


¡'Vallenato al Parque' llegará a Bogotá!: Concejo aprobó en primer debate el proyecto
Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 12 de 2024
01:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El vallenato es una de las grandes representaciones de la cultura colombiana. En 2013, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por el Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura; mientras que dos años después fue incluido en lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Por esta razón, se propuso una iniciativa llamada 'Vallenato al Parque', para que Bogotá se convierta en un espacio que promueva sus ritmos y artistas.

El cabildante Rolando González lideró dicha iniciativa y este martes 12 de marzo fue aprobada en primer debate por la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá. Con este proyecto, se busca fortalecer el folclore y cultura de este género musical, en la capital de la República. Su primera edición se llevará a cabo este 2024, en el marco del festival de verano.

"Celebramos la aprobación de este proyecto que además de fortalecer el desarrollo social y cultural, será puerta para generar empleo, aumentar las ventas de pequeños comerciantes y promover el turismo, impactando positivamente la economía de la capital", señaló González. 

Vea también: El teatro Panorama, el nuevo espacio para eventos en Bogotá

¿Quiénes participaron en la iniciativa 'Festival Vallenato al Parque'?

"Logramos aprobara en primer debate nuestra iniciativa “Festival Vallenato al Parque en Bogotá”. Gracias a los ponentes Sandra Forero y Juan Manuel Díaz, a a los colegas Julián Espinosa y Armando Gutiérrez; y a todos los que se sumaron como coautores. Bogotá tendrá su propio Festival Vallenato", escribió el concejal González en su cuenta de 'X'. 

Espinosa señaló que 500.000 habitantes de Bogotá provienen de la región caribe, por lo cual era justo y relevante ofrecerles un festival que recoja sus raíces musicales. Pues bien, 'Vallenato al Parque' se unirá a los múltiples conciertos que se realizan en la capital apoyados por el Distrito, tales como: ‘Rock al Parque’, ‘Rap al Parque’, ‘Salsa al Parque’ y ‘Jazz al Parque’. 

Video de Julián Espinosa velando por la realización de 'Vallenato al Parque'

Además: ¿Festival del soltero en Colombia? Se conoce el pueblo que tiene esta particular celebración

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Viral

Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

Artistas

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

Otras Noticias

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Los detenidos, alias La Patrona y alias Pau, se disfrazaban con pelucas y como misioneros para evadir a las autoridades.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur