Hoy es el gran estreno de la historia de Leandro Díaz en el Canal RCN

Leandro Díaz es una producción que tiene amor, música y buenas locaciones. Los colombianos podrán disfrutarla a las 9:30 p.m.


Gran estreno de la historia de Leandro Díaz en el Canal RCN
Foto: Canal RCN

Noticias RCN

septiembre 19 de 2022
10:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 19 de septiembre llega al Canal RCN la historia de Leandro Díaz, uno de los personajes legendarios de la escena del vallenato en Colombia. En esta súper producción serán protagonistas la música, las locaciones y por supuesto Silvestre Dangond.

A las 9:30 p.m. los colombianos podrán conocer la vida de Leandro Díaz, quien tuvo una lucha constante para vencer grandes obstáculos y alcanzar sus sueños. Aprendió a ver con los ojos del alma y a encontrar en el amor el motivo y la inspiración que lo llevó a ser leyenda en el vallenato.

El Caribe como escenario 

El 60% de las escenas de esta producción fueron grabados en la región Caribe colombiana como un homenaje a su cultura, y a nuestros ancestros.

Vea también: Leandro Díaz: su ceguera no le impidió ser un talentoso artista

Los televidentes podrán seguir los pasos de los primeros años de la vida del maestro en Barrancas, en Hatonuevo, en el sur de La Guajira, al igual que en San Diego, Cesar; poblaciones en donde compuso gran parte de su legado musical.

La Guajira fue la tierra que vio nacer a Leandro Díaz, en la vereda Alto Pino, en ese entonces territorio de Barrancas. Allí dio sus primeros pasos, luego Hatonuevo y San Diego, en Cesar, acogieron al hijo María Ignacia y Abel, un niño ciego, pero con una memoria prodigiosa y un amor desde muy niño por la música.

Sus primeras parrandas fueron en lo que hoy es una tienda de esquina tradicional de los pueblos costeños. En la Caseta Apolo, de gran brillo en años anteriores, escuchaba la voz promisoria del juglar que comenzaba a mostrar su talento para el canto y la composición.

Lea además: Ella es una de las mujeres que inspirará las canciones de Leandro Díaz

En la Plaza Central de Barrancas está la tarima Leandro Díaz con la que le rinden tributo al maestro, por su vallenato sentido y eterno, a ese que no lo marchita el sol ni los años, a la leyenda que revive en Nuestra Tele.

Un gran elenco contará la historia de Leandro Díaz

Silvestre Dangond, uno de los principales representantes de la llamada nueva ola del vallenato, debuta como actor protagonizando esta producción.

Lo acompañan grandes actores como:

  • Diego Vásquez (Onofre): Es el padre de Leandro, quien pasó de estar emocionado por la llegada de su primogénito a rechazarlo por su ceguera. 
  • Viña Machado (María Ignacia ‘Nacha’ Díaz):  La madre de Leandro, una mujer buena pero sumisa, a la que le cuesta defender a su hijo de los maltratos de Onofre. No cuenta con medios y eso hace que no tenga opciones en la vida diferentes a la obediencia al marido.
  • Aida Bossa (Erótida Duarte): Hermana de Onofre y protectora de Leandro. Es simpática y con gran sentido del humor. Se convierte en amiga y maestra de su sobrino.

Los hermanos de Leandro serán interpretados por: Mario Espitia (Arturo), Paula Castaño (Tomasa), Juan Bautista (Jaime) y Eidebin López (Urbano). También estarán Carmenza Gómez, Marciano Martínez, Antonio Cantillo, Orlando Acosta, Laura de León, Daniel Tapia, Emilia Ceballos, Beto Villa, John Bolívar y muchos más.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Paisajes Colombia Contenido Patrocinado

Colombia se roba las miradas del mundo entero con su belleza

Gira de Shakira en el 2024 estaría en riesgo Artistas

¿Gira de Shakira en el 2024 se encuentra en riesgo? Afectaciones de salud prenden las alarmas

Otras Noticias

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE CNE

Renunció el abogado del presidente Petro en el proceso ante el CNE

El proceso se adelantaba por presuntas violaciones a los topes de la campaña presidencial de 2022.

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral