Tendenciasagosto 20, 2021hace un mes

Familia de Vicente Fernández confirma que el cantante padece del síndrome de Guillain-Barré

Vicente Fernández Jr. confirmó que su padre padece el síndrome Guillain-Barré y se encontraba en tratamiento, desde el 13 de agosto, para evitar su avance.

Foto: archivo particular. Vicente Fernández tiene Guillain- Barré y estaba en tratamiento antes de accidente casero.

Luego de dos semanas de hospitalización, la familia de Vicente Fernández confirmó que el cantante padece de una enfermedad llamada el síndrome de Guillain-Barré, y aseguraron que su estado de salud sigue mejorando.

"Está mejorando, obviamente una operación en las cervicales es delicada, pero va muy bien. Ya le quitaron el oxígeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día ya movió un pie y se está recuperando poco a poco", aseguró su nieto Alex Fernández.

Lea, además: Aida Victoria Merlano cuenta la verdad de su crisis con su pareja Lumar

Asimismo, Vicente Fernández Jr. confirmó en las últimas horas, en un programa estadounidense, que su padre padecía el síndrome Guillain-Barré y que ya se encontraba en tratamiento, desde el pasado 13, de agosto para evitar su avance.

"Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores", dijo Vicente Jr.

Vea también: Anuel AA preocupa a sus seguidores tras aparecer con oxígeno y suero

Según señaló su hijo, la enfermedad detectada no tiene relación con la caída que sufrió el cantante de Huentitán en su rancho y lo que lo llevó a la hospitalización.

¿Qué es el Guillain-Barré?

Es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmune del organismo ataca los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades.

Estas sensaciones pueden propagarse rápidamente y, con el tiempo, paralizar todo el cuerpo. Hasta el momento, no hay una cura para el síndrome de Guillain-Barré, pero varios tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad.

Como este síndrome afecta los nervios y estos controlan los movimientos y las funciones corporales, las personas con síndrome de Guillain-Barré pueden presentar:

  • Dificultades para respirar
  • Entumecimiento remanente u otras sensaciones
  • Problemas cardíacos y de presión arterial
  • Dolor
  • Problemas intestinales y vesicales
  • Coágulos sanguíneos
  • Llagas por presión
  • Recaída
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí