¿Señales extraterrestres? Un radiotelescopio habría detectado vida alienígena

La primera señal fue detectada en 2019 y la segunda en 2022. Científicos chinos hacen más pruebas para descartar que se trate de una interferencia.


Radiotelescopio detectó vida alienígena en China
Imagen de referencia / Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 16 de 2022
04:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El diario oficial del Ministerio de Ciencia Chino, la revista Science and Technology Daily, reveló el nuevo descubrimiento de los científicos. El Telescopio Esférico de 500 Metros de Apertura (Fast, por sus siglas en inglés), detectó "casos de posibles rastros tecnológicos y de civilizaciones extraterrestres".

Los investigadores de la Universidad Nacional de Pekín afirmaron que el telescopio localizó varias señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes de las anteriormente identificadas, dos de ellas, son posiblemente atribuidas a civilizaciones extraterrestres. La primera fue detectada en 2019 y la segunda en 2022.

Puede leer: El mensaje de Mafe Walker a los alienígenas por las elecciones en Colombia

Aunque los hallazgos son sospechosos, los científicos no descartan que sea algún tipo de distorsión. Frente a esto, Zhang Tongjie, cosmólogo de la investigación, señaló que "la posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y hay que seguir confirmándola y descartarla".

Los objetivos de Fast

Este telescopio es el de apertura más grande y sensible del mundo. La construcción del observatorio costó 171 millones de dólares y fue diseñado para una importante misión: la búsqueda de vida extraterrestre y objetos exoplanetarios.

"El ‘Sky Eye’ (nombre informal del telescopio) de China repetirá las observaciones de las señales sospechosas ya descubiertas para seguir examinando y detectando otras nuevas. Esperamos que el ‘Sky Eye’ sea el primero en descubrir y confirmar la existencia de civilizaciones extraterrestres”, concluyó Zhang.

Búsqueda de vida extraterrestre

El pasado 9 de junio, la Nasa anunció el lanzamiento de una investigación, sobre objetos voladores no identificados, conocidos como ovni. Pese a que la agencia espacial afirmó que no hay evidencia de que los fenómenos tengan origen extraterrestre, este es un tema que pone en riesgo la seguridad nacional y el tráfico aéreo. Mientras tanto, los robots de la Nasa recorren distintas superficies en zonas del sistema solar, para buscar fósiles y microbios. Los investigadores indagan además sobre la posibilidad de una firma tecnológica, que podrían  dar pistas sobre civilizaciones desarrolladas en otros planetas.

Le puede interesar: La colombiana que asegura hablar "idioma alienígena"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Karol G

Karol G entregará premios durante la transmisión de ‘La Premiere’: ¿cómo participar?

Redes sociales

“Da igual lo que tengas”: el contundente consejo que Ibai le dio a Westcol en Medellín

Otras Noticias

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

En estos dos ataques, perpetrados por sujetos en moto, una persona murió y otra resultó herida.

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Video impactante: deportista de 55 años murió al sufrir un golpe en el pecho durante un ejercicio de fuerza.


Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta