En Cartagena conductor le puso ventilador a su moto: video

La acción fue calificada como “creativa” por algunas personas. Para otras es una maniobra peligrosa para los diferentes actores viales.


Conductor le puso ventilador a motocicleta.
Foto: Captura de video redes sociales

Noticias RCN

mayo 09 de 2023
10:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una llamativa maniobra realizó este hombre en Cartagena, en el departamento de Bolívar. Ante las altas temperaturas y la temporada seca que anunció el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales en la Costa Caribe colombiana, un conductor decidió adaptarle un ventilador a su motocicleta.

Además: ¿Romance a la vista? Shakira y Tom Cruise, juntos en el GP de Fórmula 1 en Miami

En un video difundido a través de redes sociales quedó expuesto cómo el hombre viaja con un acompañante con una estructura metálica que sostiene un ventilador frente al conductor y que funciona mientras el motor del vehículo está encendido.

Aunque muchos usuarios de redes sociales elogiaron la creatividad de este hombre para tener un abanico en su moto que le ayude a soportar el calor, otros criticaron la acción, pues puede obstaculizar su visión y ser peligroso para los demás transeúntes. Además, está prohibido instalar este tipo de aparatos a una motocicleta.

Lea también: Niña no quiso ir al colegio y sus padres le compraron camioneta de más de mil millones para motivarla

“La alta sensación térmica reportada por los habitantes del litoral Caribe colombiano es causada porque la zona de convergencia intertropical se encuentra posicionada sobre el centro del país. Los altos vientos y condiciones de oleaje altos son producto de la corriente en chorro de bajo nivel del Caribe. Esto genera que las condiciones de tiempo seco se posterguen hasta el mes de junio”, dijo la mayor Carolina Rueda, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, en declaraciones que recoge Vanguardia.

Y es que el Ideam prevé que las temperaturas en diversas zonas del país aumenten este año entre 0,5 ºC y 1,5 ºC, y que las lluvias disminuyan entre un 10 % y un 40 %.

Sin embargo, las autoridades no recomiendan realizar ese tipo de adaptaciones de aparatos externos a los vehículos, porque podría significar un riesgo para los diferentes actores viales.

Video: Momento exacto en el que un tiburón nodriza muerde a buceadora

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Morat alcanzó histórico récord en Chile: esta fue la impresionante cifra

Masterchef Celebrity Colombia

Jorge Rausch reveló cuál es el plato más costoso que ha vendido durante su carrera

Artistas

Gregorio Pernia sufrió fuerte jalón en su cuello ante intento de robo en la calle

Otras Noticias

Selección Colombia

¿La Selección Colombia pierde a otra de sus figuras? Jugador pidió no ser convocado

El futbolista, habitual en el proceso de Néstor Lorenzo, decidió apartarse de esta convocatoria tras el Mundial de 2026.

JEP

Reducción de $170 millones a la JEP entre las principales modificaciones del PGN 2027

En un conceso entre las comisiones económicas y el gobierno se aprobarían una serie de cambios en el presupuesto de la JEP, hacienda, planeación, rama judicial, salud y transporte.


Escudo de las Américas tomará medidas colectivas contra 24 grupos criminales que consideran "una amenaza compartida"

¿Qué tan poderoso es el pasaporte colombiano? Revelan su puesto en el mundo

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano