Video: Lanzamiento de iPhone 15 causa caos en tienda de Dubai

En video quedó registrado como ciudadanos se agredieron con puños y golpes afuera de una tienda apple.


Video: Lanzamiento de iPhone 15 causa caos en tienda de Dubai
Foto: Redes sociales.

María Fernanda Cuéllar

septiembre 22 de 2023
02:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El lanzamiento del iPhone 15, el nuevo teléfono móvil de la marca Apple -una de las más grandes del mundo-, ha causado furor en Estados Unidos y en varias partes del mundo. Sin embargo, algunos los usuarios de Dubai no reaccionaron bien ante el estreno de este dispositivo, puesto que se desató un caos muy violento fuera de un establecimiento en un centro comercial.

Los hechos ocurrieron en el Dubai Mall, Emiratos Árabes Unidos, en donde cientos de ciudadanos hicieron largas filas para poder comprar el nuevo y tan anhelado dispositivo móvil. Al parecer, la espera había durado horas y muchos estaban ansiosos por adquirir el celular. 

Sin embargo, en el momento de la apertura se desató un caos completo y los ciudadanos comenzaron a agredirse fuertemente. En el video se observa a una multitud descontrolada empujándose, dándose puños y patadas, lo que genera que varios de ellos terminen en el piso recibiendo los golpes. 

No deje de leer: ¿Cuánto bajó el iPhone 14 con el nuevo lanzamiento de Apple?

Al fondo también se pueden ver a otros amantes de Apple agolpándose en las escaleras mecánicas, lo fue bastante riesgoso y pudo haber generado un grave accidente. Además, se escuchan gritos de fondo pidiendo que detuvieran la agresión. Hasta el momento, no se conoce con certeza el motivo de esta gran disputa. 

iPhone 15 tiene puerto de carca tipo C

Apple cedió: la multinacional integró el puerto de carga universal conocido como USB-C en su nueva gama de iPhone presentada el pasado marte,  un año antes de verse obligado a hacerlo por una ley europea contra la que luchó durante mucho tiempo.

"USB-C se ha convertido en un estándar universalmente aceptado. Por eso estamos trayendo el USB-C al iPhone 15", dijo Kaiann Drance, vicepresidente de marketing de iPhone en el evento de lanzamiento del último móvil de Apple.

Le sugerimos: Alexa tendrá inteligencia artificial: así funcionaría con estas nuevas actualizaciones

Este no es el tipo de innovación tecnológica del que la empresa de la manzana presume, pero una ley de Bruselas obliga a los fabricantes de electrónica a equipar los nuevos teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras con conector USB-C para finales de 2024.

"Ahora el mismo cable puede cargar tu Mac (computadora), tu iPad (tableta), tu iPhone e incluso tus AirPods pro (auriculares inalámbricos) de segunda generación", agregó Drance. "Si la batería de tus AirPods o la de tu Apple Watch (reloj) está demasiado baja, puedes cargarlos directamente desde tu iPhone".

La empresa presentó cuatro versiones de su nuevo smartphone con, como cada año, pantallas más brillantes, lentes más sofisticadas y capacidades informáticas más avanzadas. 

El modelo base, el iPhone 15, se comercializará desde 800 dólares, el mismo precio que el iPhone 14 presentado hace un año.

La incorporación del puerto USB-C es una pequeña revolución para el ecosistema de productos y servicios de Apple, difícil de integrar con otros sistemas gracias a puertos que utilizan tecnología exclusiva: "Va a molestar a muchos usuarios de Apple (...) pero se acostumbrarán, no tendrán otra opción", opinó Avi Greengart, de la consultora Techsponential.

Hace dos años, cuando se debatía el texto legislativo, la tecnológica californiana intentó oponerse. La compañía argumentó que su tecnología "Lightning" se utilizaba en más de 1.000 millones de dispositivos en el mundo y que la nueva normativa "ahogaría la innovación" y "perjudicaría a los consumidores".

Para la Unión Europea, el objetivo es simplificarles la vida y reducir la cantidad de residuos electrónicos que se generan a medida que los cargadores se quedan obsoletos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Masterchef Celebrity Colombia

'Cachete' de Jorge Rausch a Ilenia causó sorpresiva reacción en Alejandro Estrada

Redes sociales

Hugo Rodallega ofreció disculpas tras polémica con camiseta de Atlético Bucaramanga en Juanpis Show

Inteligencia Artificial

Spotify revoluciona la experiencia musical con nueva herramienta de inteligencia artificial: ¿De qué se trata?

Otras Noticias

Estados Unidos

¿A quién podría elegir Kamala Harris como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos?

La actual vicepresidenta no ha sido oficialmente nominada por el Partido Demócrata, sin embargo, parece la opción más fuerte.

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes, 22 de julio de 2024

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.


Alcalde de Chipaque habla sobre acusaciones de violación en su contra

Fernando Uribe ya celebró su primer gol con el Deportivo Pereira: lo gritó con el alma

Las 5 mejores hierbas medicinales en Colombia con poder curativo