Yeferson Cossio:“se les acabó el marrano”, anuncia que renunciará a la nacionalidad

Influencer se manifestó inconforme por carga legal, y afirmó que hubiera preferido financiar obras sociales, denunciando cultura de corrupción.


Yeferson Cossio anuncia que renunciará a la nacionalidad colombiana
Foto: Yeferson Cossio

Noticias RCN

noviembre 25 de 2021
02:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sorprendido, así se manifestó el influenciador paisa Yeferson Cossioa través de un video difundido en sus redes sociales, tras revelar la cifra por impuestos que le correspondió pagar este año a la Dian por concepto de sus negocios y propiedades. 

Según Cossio, el costo requerido por la Dian es cercano a los 600 millones de pesos, reconociendo que inicialmente el valor que iba a pagar era de 156 millones, pero la cifra debió ser corregida, debido a que su contador tuvo un error en la liquidación de su impuesto de renta. 

Tras manifestarse disgustado por lo que él consideró una elevada suma de dinero por responder a sus obligaciones, señaló que, además, de manera periódica paga otra importante suma de dinero por concepto de más impuestos, confesándose indignado porque, además le es cobrado el tributo del 4x1000.

"Me cobró impuestos por pagarle impuestos"

Según Cossio, de manera bimensual calcula que está pagando impuestos por 100 millones de pesos, calificando que la carga fiscal es “ridícula”. 

En contexto: Dian pone la lupa sobre declaración de renta de influenciadores y creadores de contenido

En este país todo es corrupción tras corrupción, y uno que trata de hacer las cosas bien, me clavan unos impuestos absurdos”, señaló el ciudadano, advirtiendo que él pagaría los impuestos con gusto si estos dineros fueran reinvertidos en obras visibles. 

Para Cossio, la educación en el país debería ser gratuita, advirtiendo que otras áreas que debería cubrir el Estado, como la educación, son muy insuficientes para las necesidades de los ciudadanos.

Lea además: Yeferson Cossio recibió la Magna Cruz Bolivariana por su ayuda a los más necesitados

"En los últimos 3 meses, yo le he dado aproximadamente 780 millones de pesos a la Dian, con esos 780 millones, al menos 31 personas pagarían su carrera completa en una universidad privada”. 

En su video, el influenciado arremetió contra Gustavo Petro y Álvaro Uribe, cuestionando cómo, mientras él tiene que responder por millonarias obligaciones fiscales, el hoy senador presentó una declaración de renta donde; según Cossio, el Estado es quien le adeuda, y en el caso del expresidente, la obligación tributaria es cero, pese a poseer varios bienes. 

Lea además: Devolución del IVA: así puede reclamar el último giro de este año

El influencer arremetió contra la Dian cuestionando cómo esta entidad, según él, presenta estrictos controles frente a la tributación de las personas comunes, pero, frente a grandes marcas, existirían vacíos en la implementación del requisito de la factura electrónica.

“Uno no tendría que rogarles a esas empresas para que le envíen la factura electrónica, no debería ni pedirlas porque es obligación de ellos darla”. 

En su exposición de argumentos, Cossio se manifestó decepcionado frente al actuar de algunos profesionales, advirtiendo que, en la búsqueda de asesoría de expertos para manejar sus finanzas, varios le sugirieron que debería buscar sobornar a funcionarios, para que desde la entidad no fueran tan estrictos con el cobro, bajando así la carga fiscal que le correspondía.

Lea más: Estos son los requisitos para acceder al subsidio de desempleo en Colombia

“No soy tan ignorante como para no notar que tengo millones de ojos sobre mi”

Según el influenciador, enmarcado en la indignación que le produce lo antes descrito, adelanta trámites para renunciar a su nacionalidad colombiana, y que buscará llevar sus empresas para otro país, evitando así tener que tributar al Estado colombiano. 

“Se les acabó el marrano”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos