Yeison Jiménez: “hice un imperio ahorrando de a 1.000 pesos”

El cantante de música popular contó cómo diariamente ahorraba una suba pequeña para luego tener dinero para invertir en su carrera.


Yeison Jiménez cuenta que ahorraba mil pesos diarios
Yeison Jiménez cuenta que ahorraba mil pesos diarios | Foto: Instagram (@yeison_jimenez)

Noticias RCN

julio 21 de 2022
06:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Muchas son las historias que hay detrás de la fama de los artistas y Yeison Jiménez cuenta con una en particular, en la que demuestra que el ahorro es una de las mejores formas en construir un futuro.

El cantante de música popular contó la manera en la que diariamente guardó 1.000 pesos para luego invertir en su carrera como artista, mientras trabaja en Corabastos, la plaza de mercado más importante de Bogotá.

Mira también: Lo útimo sobre Ricky Martin tras escándalo por acusación de acoso sexual

Yo hice un imperio ahorrando de a 1.000 pesos, porque era lo único que me quedaba a diario. Guardaba los billetes debajo del colchón y recogía un millón de pesos”, comentó en el podcast Inversionistas al desnudo.

Lo que hacía con ese dinero era pagar unas horas en un estudio de grabación y de esa forma iniciar su etapa como cantante, aunque varias de esas primeras canciones no tuvieron éxito, hasta finalmente llegar a la radio y ser un exponente de la música popular.

Le puede interesar: ¿Romance confirmado? Video que compromete a Karol G con el que sería su 'nueva pareja'

Jiménez, un inversionista

El cantante de 30 años asegura que es uno de los “tres hombres más ricos” de su género musical y eso se lo debe al aprendizaje que ha dedicado a las finanzas y a las inversiones que ha realizado en su vida personal.

Eso sí, Jiménez contó que también ha perdido más de 4 millones de pesos en negocios porque no le han funcionado. “En los primeros 10 negocios que hice cuando empecé a conseguir plata, no dinero, me robaron en todos. Tuve discotecas, restaurantes, taxis…”, aseguró.

Por lo que ahora está centrado en varios negocios, un emprendimiento en el sector agropecuario con la cría de caballos de paso fino, también la comercialización de miel de exportación y la inversión en finca raíz.

Además: Carmen Villalobos confirmó su separación con un sentido discurso: “Les pido que me entiendan”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Astrología

¿Cuál sería el panorama de Colombia con Abelardo de la Espriella como nuevo presidente? Esto reveló un famoso vidente

Viral

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Información Institucional

Así es Tribuna Club, el nuevo templo del fútbol en Barranquilla

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

¿Sumaron o restaron? Así cambiaron los votos tras el escrutinio final de las presidenciales

Las cifras oficiales registraron leves variaciones frente al preconteo, pero no modificaron el resultado de la segunda vuelta presidencial.

Información Institucional

Trabajo híbrido y eficiencia en oficinas: Latinoamérica es líder global

Las oficinas vacías son cosa del pasado. Hoy, Latinoamérica lidera la transformación del trabajo híbrido a nivel mundial, alcanzando niveles récord en el aprovechamiento de sus espacios corporativos


🔴EN VIVO🔴 Estas son las selecciones clasificadas a dieciseisavos del Mundial 2026

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos