Yina Calderón revela que sigue sin visitar a Epa Colombia y le hace una promesa pública

La creadora de contenido habló sobre la situación judicial de Daneidy Barrera y el impacto emocional que enfrenta en prisión.


Yina Calderón Epa Colombia
FOTO: Canal RCN

Noticias RCN

diciembre 16 de 2025
05:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La creadora de contenido y empresaria Yina Calderón confesó públicamente que sigue sin poder visitar a su amiga 'Epa Colombia', quien se encuentra privada de la libertad cumpliendo una condena de cinco años.

Yina Calderón hizo un 'house tour': así es su casa de cuatro pisos y apenas dos dormitorios
RELACIONADO

Yina Calderón hizo un 'house tour': así es su casa de cuatro pisos y apenas dos dormitorios

La revelación se dio cuando Calderón recordó que está cerca de cumplirse un año desde que Daneidy Barrera fue encarcelada, sumado a que tendrá que pasar las fiestas de fin de año privada de la libertad.

El impacto personal y el mensaje de Yina Calderón

Tras regresar a Colombia luego de participar en el reality 'La Mansión de Luinny' en República Dominicana, Yina Calderón no ocultó su tristeza al conocer el estado de su amiga y aseguró que será una de sus prioridades cuando vuelva a la libertad.

Expresó su dolor al pensar que será la primera Navidad y Año Nuevo que 'Epa Colombia' pasará lejos de su familia, resaltando además que siempre se ha caracterizado por ser muy especial en estas fechas. Además exploró la posibilidad de visitarla el 24 de diciembre.

"No sé si se pueda, pero yo no le puedo quitar el cupo a su mujer, a su mamá o a su hija" Finalmente, le hizo una promesa clara: "Yo estoy firme con mi amiga y apenas salga la meteré en lo que yo esté, porque yo conozco de lo que ella es capaz".

La condena que mantiene a Epa Colombia privada de la libertad

Daneidy Barrera fue condenada por los delitos de daño en bien ajeno, perturbación en el servicio público e instigación a delinquir con fines terroristas. Inicialmente estuvo recluida en la cárcel El Buen Pastor y actualmente cumple su condena en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.

Esta situación ha representado un golpe significativo para su familia y personas cercanas, especialmente por el tiempo prolongado de la pena. De momento, no han sido fructíferas las estrategias de su defensa para obtener beneficios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Polémica actividad: así fue el discutido juicio en La Casa de los Famosos Colombia

Yeison Jiménez

El discurso que rompió corazones: Así se despidió Jhon Álex Castaño de Yeison Jiménez

Artistas

Ryan Castro celebra su cumpleaños con inédita sorpresa para sus fanáticos: ¿de qué se trata?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 14 de enero de 2026

Consulta los resultados de las loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles 14 de enero de 2026 y revisa si tu número fue uno de los ganadores.

Venezuela

Esta es la absurda respuesta del régimen de por qué Delcy Rodríguez no viaja a EE. UU.

En medio de las negociaciones para la transición política en Venezuela, Jorge Rodríguez dio a conocer la razón por la que la presidenta interina no puede viajar a Estados Unidos.


Frustran intento de fleteo en Dosquebradas: un capturado y un prófugo

Falcao García fue abucheado en La Bombonera en su regreso con Millonarios

Pastillas para dormir: ¿cuáles son sus riesgos y efectos secundarios en el cuerpo?