“No envidio lo que escribí para otros”: Juan Pablo Vega

El artista amaneció con Eva Rey hablando sobre su universo musical, la forma en la que se nutre de trabajar con otros artistas como productor y compositor, y la responsabilidad de escribir para un público sensible.

23 Nov 2020 11:20Por: Noticiasrcn.com

Eva Rey amaneció con el cantautor y productor musical Juan Pablo Vega, hablando de su más reciente producción musical y su laureada carrera, no solo como intérprete, sino también como compositor al servicio de algunos de sus colegas.

El ganador del Grammy Latino señaló que aunque en un momento de su vida intentó separar sus facetas artísticas como intérprete, productor y compositor, actualmente ha entendido que “ya todo se enredó”, señalando que tiene paz con la idea de que sus diferentes facetas en la industria musical forman parte del mismo personaje.

Vea además: ¿Compromiso? Jessi Uribe habla del anillo que le dio a Paola Jara

El cantante, próximo a estrenar 'Lo volvería', su tercera producción musical, destacó las virtudes del trabajo con diferentes artistas, señalando que ello le da la posibilidad de explorar distintos universos, tomando de ellos lo que considera útil para su propuesta como artista integral.

“Siempre me estoy nutriendo muchísimo del universo como productor, al ser como terapeuta de otros artistas, es innegable que siempre estoy sometido al caudal de ideas, y tomo algunas de esas cosas para robustecer mi propuesta artística”, señaló Vega, quien confesó que también ha sido permeado por influencias artísticas heredadas de la música que escuchó en casa a través de su padre.

Lea también: Sebastián Yatra se cuela en la entrevista de Eva con Danna Paola y Aitana

“Casi toda la música que saco me rememora música que había oído antes, en mi casa. Hace parte de ese universo mío de siempre estar aislado, de estar mirando música de antes”, señala, al hablar de su tercer sencillo.

“Es una canción que colinda con el universo de mi primer disco que se llamaba 'Nada personal'; es parecido armónico y melódicamente”, afirmó Vega, a turno que entregó un abrebocas de su canción para provocar a la audiencia de Noticias RCN.

Lea más: Manuel Turizo revela curioso detalle de su éxito y sus exnovias

Sobre su faceta como compositor, en la que ha trabajado con múltiples artistas entre los que se cuentan Alejandro Sanz, Fonseca, Medrano, entre otros, Vega afirmó que “cuando me pongo a escribir para otros artistas trato de ver a través de los ojos de ellos, como su personaje, dejando de lado lo que yo escribiría y mi línea editorial”, explicando que no ha tenido que vivir la sensación de haberse arrepentido de ceder la interpretación de algunas de sus canciones, o de sentir que hubiese sido mejor habérsela reservado para su repertorio personal.

No envidio lo que escribí para otros”, sentenció Vega aclarando que cuando obra como compositor lo hace apersonándose del personaje de los artistas para los que trabaja.

Durante la entrevista, Vega, artista con tendencia a la música romántica, señaló que se siente a gusto con su género, confesando que incluso “es más emocionante hacer contrapeso a todo lo que está permeado por el género urbano”. 

Para el artista colombiano, esta situación es inclusive “una vocación y una responsabilidad con el público sensible que está esperando que se saque nuevos contenidos”.

Consulte además: Cambio climático, sexo y más: los temas del podcast de Claudia Bahamón

NoticiasRCN.com