Annie en tu casaenero 29, 2021hace 6 meses

¿Cómo aliviar el estrés de los niños durante cuarentena?

La psicóloga Annie de Acevedo entrega tres recomendaciones a todos los padres para que ayuden a los niños a vencer el aburrimiento.

Los niños son la mayor preocupación por estos días, por eso, la psicóloga Annie de Acevedo responde a la pregunta de cómo disminuirles el estrés durante la cuarentena.

"Primero que todo a los niños tenemos que ayudarles con las rutinas, acuérdense que las rutinas diarias tranquilizan porque el niño sabe qué esperar y con eso no hay sobresalto".

Vea también: La importancia de las clases presenciales para los niños

También es importante que jueguen y pongan a funcionar su imaginación, e interactúen con ellos mismos, esto les dará alegría y les subirá el ánimo.

"Que los niños jueguen lo más que puedan permite que estén sanos psicológicamente, está interactuando ya sea con él mismo jugando al médico, al papá y la mamá, con juegos de mesa, juegos creativos, lo que sea, pero que jueguen".

Le puede interesar: Rutinas y ejercicio físico, las claves para combatir el sedentarismo ante la pandemia

Por último es muy importante no olvidar que necesitan ejercitarse y hacer actividades recreativas, no solo para la salud del cuerpo sino también para la mente.

"Y también está toda la parte del deporte, del desarrollo motor, quiero decir, que monten su bicicleta, que monten su triciclo, que salga un poquito".

Lea además: ¿Cómo podemos manejar el miedo y la frustración durante la pandemia?

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí