¿Cómo evitar los conflictos familiares en medio de la pandemia?

La psicóloga Annie de Acevedo habló sobre las discusiones familiares que se están generando por la cuarentena y cómo manejarlas.

3 Feb 2021 17:38Por: Noticiasrcn.com

Los conflictos en el hogar durante la pandemia y la estrecha convivencia pueden agotar el lazo familiar por múltiples razones, por eso la psicóloga Annie de Acevedo se refirió a este tema y recomendó a los padres e hijos entablar conversaciones.

“Un problema que estamos viendo los psicólogos es la convivencia tan estrecha y tan directa que están teniendo las familias, esto está ocasionando más conflictos familiares", dijo.

Vea también: ¿Cómo aliviar el estrés de los niños durante cuarentena?

Según Annie, esta problemática está siendo evidente no solo en las relaciones de pareja, sino también entre padres e hijos, incluso, muchas veces las peleas terminan en maltrato.

“Padres, es momento de que se siente a hablar sobre sus sentimientos, un lenguaje emocional donde cada quien se pueda expresar sin agresión, sin ofender".

Le puede interesar: La importancia de las clases presenciales para los niños

Recomienda que los adultos deben ser capaces de hablar sobre lo que sienten sin ningún temor y, de igual forma, escuchar a sus hijos.

"Siéntense y pregúntenle a los hijos cómo pueden tener nuevas reglas, qué pueden hacer para cambiar, ustedes no quieren vivir de esa manera y yo creo que hablando, dialogando en una reunión familiar se pueden solucionar muchas cosas", agregó.

Lea además: Rutinas y ejercicio físico, las claves para combatir el sedentarismo ante la pandemia

NoticiasRCN.com