¿Cómo han cambiado las relaciones de padres e hijos a raíz de la pandemia?

Annie de Acevedo analiza las consecuencias que sobre las relaciones intrafamiliares ha tenido el confinamiento, recordando que padres deben lograr el equilibrio entre criar en la independencia sin olvidar la protección.

6 Ene 2021 9:45Por: Noticiasrcn.com

La pandemia de coronavirus ha trastocado los distintos círculos de la vida cotidiana de todos los habitantes de la tierra, y a través del confinamiento acercó aún más los escenarios de, entre otros, padres e hijos.

En contexto: Cinco tips para mejorar la experiencia de la educación en casa

De acuerdo con la experta, este nuevo contexto “ha implicado, confinamiento, aislamiento, distanciamiento, y muchas cosas que no esperábamos. Nuestros niños están viviendo más cerca a nosotros, más encerrados, sin poder socializar”, advirtiendo que esa situación pudo haber trastocado las relaciones intrafamiliares, señalando que dentro del abanico de posibilidades está que los padres se hubiesen podido volver más sobreprotectores, exigentes, o en algunos casos, hubiesen podido volverse más desprendidos al saturarse de la cercanía, o el exceso de convivencia directa.

Le puede interesar: Siga estos prácticos consejos para evitar dolores durante el teletrabajo

Annie de Acevedo recuerda que en los casos en los que los padres han tomado una actitud sobre protectora, dicho exceso de control sobre los menores podría resultar contraproducente; “acuérdense que estamos criando para que los hijos sean independientes”, señala, abogando porque se respeten y se comience a generar “espacios” propios para los niños.

“Aunque estemos en convivencia directa, y aunque estemos en colegio virtual, tenemos que soltar, pero no estar interpelado a los hijos”, señaló la psicóloga.

Lea también: ¡Que el trabajo en casa no lo estrese! Claves para evitar la ansiedad

Este 12 de enero no se pierda en la pantalla del Canal RCN el regreso de Pa´Quererte, la historia de Mauricio y sus amigos, un grupo de hombres que son espejo de las realidades de la paternidad, y que dan todo por sus hijos.

En 2021#VamosConToda en el Canal RCN.

NoticiasRCN.com