Hombre acusado de asesinar a su expareja en Bogotá fue enviado a prisión

En medio de una discusión, el hombre apuñaló en varias oportunidades a la mujer de 26 años. Los hechos ocurrieron en Tunjuelito.


Noticias RCN

febrero 05 de 2023
02:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un video de seguridad quedaron registrados los hechos ocurridos en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá. Se trata de un hombre de camisa azul y jean oscuro, identificado por las autoridades como Esterlin Jhoan Vásquez Hernández, de 31 años, y una joven de 26 años, quien hace solo seis meses era su novia y con quien tiene un hijo de siete años.

Lea tambiénLa verdadera Valentina Trespalacios: sostenía a su familia y era una mujer exitosa

En medio de una discusión, el hombre sacó un cuchillo y apuñaló a la víctima en repetidas oportunidades, dejándola con graves heridas que le provocaron la muerte. Aunque el señalado huyó, fue encontrado minutos después en un baño cercano a una Estación de Servicio. Ahora, las autoridades confirmaron que el hombre fue enviado a prisión.

La captura se logró debido a que los ciudadanos que presenciaron lo ocurrido llamaron a los cuadrantes de la zona. Los uniformados actuaron de forma inmediata y lograron la captura del agresor que se había escondido en un baño cerca de una Estación de Servicio. Al momento de su captura portaba el arma con la que cometió el presunto homicidio.

Jhoan Vásquez fue puesto a disposición de la justicia y la Policía entregó todo el material probatorio para que la Fiscalía General de la Nación solicitara que sea imputado a por los delitos de feminicidio. Este hombre podría enfrentarse a una condena de 20 a 40 años de prisión.

Además: “Pitar para salvar”, la nueva campaña contra la inseguridad en Bogotá

¿A qué entidades del Estado acudir en caso de violencias contra las mujeres?

La Secretaría Distrital de la Mujer es una institución que tiene atención telefónica gratuita a través de la “Línea PÚRPURA”. Allí asisten a las colombianas las 24 horas del día.

El servicio que brinda la institución incluye atención con psicólogas, abogadas, enfermeras y trabajadoras sociales, quienes brindan orientación y acompañamiento para cubrir y garantizar las necesidades de las denunciantes. Cuando en estos casos se evidencia la existencia de un riesgo superior, se acude a la Fiscalía para interponer la denuncia y a la Comisaría de Familia (cuando la violencia es dentro del seno familiar) para solicitar las medidas de protección respectivas o casas refugio.

No se pierda: Es cosa de mujeres

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite