Colombiajunio 10, 2021hace 11 días

Reparar semaforización vandalizada en Pereira costará $500 millones de pesos

Según el Instituto de Movilidad y Tránsito, 100 semáforos y 250 señales de tránsito han sido dañadas durante el Paro Nacional, en la capital de Risaralda.

Foto: Alcaldía de Pereira. Sistema de semaforización de Pereira afectado en las manifestaciones.

Por donde se le mire las cifras que han dejado las manifestaciones durante los últimos 43 días en el país son desastrozas. Muestra de ello es el reciente balance en la ciudad de Pereira, en donde las autoridades locales tendrán que invertir una alta suma de dinero para garantizar la movidad de los ciudadanos

Se trata de la afectación a la red de semaforización y señalización, las cuales fueron blanco de ataques durante las jornadas de protestas que se han venido desarrollando desde el pasado 28 de abril. 

Lea también: Policía resultó herido en la garganta con bomba molotov en Bucaramanga

Según indicó Sergio Alexander Trejos, director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, serán cerca de $500 millones de pesos los que deberán ser destinados para reparar los 100 semáforos y las más de 250 señales de tránsito destruidas

“Tenemos 91 semáforos con pérdida total, seis postes que han sido derribados, tres cámaras de control de tráfico vandalizadas, 17 bicicletas destruidas y 256 señales de tránsito afectadas”, indicó el director del instituto. 

Le puede interesar: Un muerto y seis heridos dejaron los fuertes disturbios y enfrentamientos en Cali

El funcionario indicó que estos hechos vandálicos no solo representan un millonario gasto, sino que también son un riesgo para la vida de cientos de personas que requieren de los semáforos y las señales para movilizarse. 

Evidencia de la necesidad de estos elementos es que durante la última semana ha incrementado el número de accidentes de tránsito, especialmente en la avenida Belalcázar, San Nicolás y la calle 21 con avenida 30 de Agosto, en donde han ocurrido incidentes que han dejado 33 personas lesionadas. 

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí