Empleados fueron obligados a ir a trabajar: Claudia López por aglomeraciones en Transmilenio

Según Transmilenio, durante este lunes solo estará disponible el 70 % de la flota del sistema, ya que se opera como un día festivo.


Noticias RCN

abril 12 de 2021
07:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 12 de abril, día en que siguen vigentes las restricciones en Bogotá por cuenta de la pandemia de covid-19, usuarios de Transmilenio denunciaron grandes aglomeraciones en el sistema de transporte.

Vea también: Cuarentena en Bogotá: estos son los servicios que funcionarán el fin de semana

La cercanía entre usuarios, sin respetar el distanciamiento físico y las largas filas fueron las protagonistas. Sin embargo, según Transmilenio, el sistema operará solo con el 70 % de la flota ya que funciona como un día festivo.

“Estamos arriesgando más la vida”

Este 12 de abril es el último día de la cuarentena general en la capital colombiana y el componente de articulados de Transmilenio operará en su horario habitual, pero con la programación de los buses y rutas como si fuera domingo.

“Hasta el corte de las 9:00 de la mañana hemos movido 453.000 personas. Cuando lo comparamos con la última cuarentena estricta de día hábil el 20 de abril del año pasado, habíamos movido a esta hora 250.000 personas; esto es cerca del doble que se ha movilizado durante este día”, explicó Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre los hechos y denunció que esta situación obedece a que las empresas estarían obligando a los empleados a acudir a las oficinas.

Lea además: Vuelven los trapos rojos a Bogotá: ¿cuáles son las ayudas de la Alcaldía?

“Hoy se evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad. TransMilenio tuvo la misma flota que en cuarentenas anteriores pero el incumplimiento fue mucho mayor”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Por lo anterior, detalló que se envió flota adicional para descongestionar el sistema, pero dijo que “la ciudad no puede adicionar indefinidamente personal médico y UCI”. “Cada incumplimiento lo pagamos en mayores pérdidas de vida y empleos”, añadió.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez denunció que “varias empresas que no hacen parte de las excepciones de la cuarentena general, así como actividades económicas están funcionando el día de hoy a pesar de la cuarentena general”, manifestó.

Fenalco Bogotá rechazó esas afirmaciones. “No debemos juzgar a la ligera porque el sacrificio que están haciendo los empresarios es grandísimo y no es voluntario; obligados estamos todos, guardados en la casa”, expresó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Transmilenio anunció que para horas de la tarde habilitará 130 buses adicionales para evitar aglomeraciones.

Si usted desea conocer esta información, puede consultar la página web del sistema, www.transmilenio.gov.co, y escribir en el buscador el código de la ruta que necesita, por ejemplo, B14.

Le puede interesar: ¿Cómo se ajustará la operación de Transmilenio para los días del confinamiento?

Posteriormente, le arrojará la información en el resultado de la búsqueda y de cómo opera, por lo que podrá planear su viaje sin caer en confusiones. El componente zonal también operará en su horario habitual, al igual que el servicio de TransMiCable.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Suspendida orden de captura a cabecillas de la Segunda Marquetalia. Disidencias de las Farc

Estos son los cabecillas de la Segunda Marquetalia a quienes se les suspendió orden de captura

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH