¿Cómo se ajustará la operación de Transmilenio para los días del confinamiento?

Transmilenio se ajusta para los días de cuarentena

Foto. AFP

Debido a la contingencia derivada de la situación sanitaria, la empresa anunció cambios en la operación habitual del servicio entre sábado y lunes.

7 Abr 2021 12:32Por: Noticiasrcn.com

La difícil situación sanitaria por el vertiginoso aumento de los casos covid en la mayoría de los territorios del país obligó a que, en los recientes días, desde la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio de Salud se anunciaran una serie de medidas especiales que operarán, de momento, hasta el próximo 19 de abril.

En el caso de la capital prevén la instalación del modelo 4 x 3; que traduce en cuatro jornadas laborales presenciales y tres días de confinamiento.

Lea más: Lo que se puede o no hacer en Bogotá con las nuevas medidas

La primera terna de días de confinamiento partirá desde las 00:00 horas del próximo sábado 10 de abril, extendiéndose la madrugada del martes 13 de abril, situación que como es lógico disminuirá el número de ciudadano en las calles.

Lo anterior sugiere a su vez, la necesidad de un ajuste en el modelo de operación del sistema masivo de transporte de Bogotá para responder a las necesidades reales de demanda del servicio durante los días del confinamiento.

Le puede interesar: Bogotá entrará en cuarentena general desde el próximo sábado

Por lo anterior, directivas de Transmilenio anunciaron que aunque durante todo el próximo fin de semana y el lunes de confinamiento, operará con su horario habitual, habrá un cambio en la programación de los servicios disponibles, acogiendo el modelo usualmente usado los días domingos así:

  • Sábado 10 de abril: el servicio estará disponible entre las 4:00 a.m. y las 11:00 p.m.
  • Domingo 11 de abril: operará de 4:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Lunes 12 de abril: entre las 4:00 a.m. y las 11:00 p.m., pero con la disposición de rutas correspondiente al día domingoFoto: @TransMilenio (Twitter)

Es decir, al momento de definir su viaje durante los días de confinamiento, los usuarios habilitados para movilizarse; de acuerdo a las excepciones previstas, contarán solamente con las rutas propias de los días domingo. Esta información es pertinente para evitar traumatismos en sus desplazamientos.

De igual modo, la empresa de transporte masivo dictó o recordó una serie de medidas de necesario cumplimiento por parte de los usuarios en el marco de la actual contingencia.

  • Viajar las ventanas del bus abiertas
  • Evitar la ingesta de alimentos al interior del sistema
  • Evitar hablar
  • Uso correcto y permanente del tapabocas
  • Lavado constante de manos.

Más noticias: Alerta naranja hospitalaria en Bogotá por tercer pico de coronavirus

El sistema dispuso la instalación de 27 lavamanos portátiles y 134 fijos en los diferentes puntos del sistema masivo.

Desde la dirigencia de Transmilenio se llamó a los usuarios a evitar las concentraciones al interior del sistema durante las horas pico, solicitando que se puedan hacer los desplazamientos procurando evadir las horas de alta concentración.

De igual manera, invitan a evitar las aglomeraciones al interior de los buses, señalando que si el vehículo requerido arriba a la estación y viene lleno, el usuario debe esperar al siguiente bus.

Vea aquí: La radiografía de un moribundo llamado Transmilenio

Sobre la movilidad de ciudadanos prevista para el próximo fin de semana, teniendo en cuenta la restricción prevista, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, señaló que debido a que el domingo se cumplirán jornadas electorales en países como Perú y Ecuador, los residentes en Bogotá de esas nacionalidades están autorizados para movilizarse con el objetivo de acudir a sus puntos de votación en las respectivas embajadas.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar