Vuelven los trapos rojos a Bogotá: ¿cuáles son las ayudas de la Alcaldía?

Familias de escasos recursos en Bogotá solicitan ayuda para poder alimentarse por crisis económica en medio de la pandemia.


Noticias RCN

abril 09 de 2021
08:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la localidad de Suba familias piden ayuda por parte de la administración distrital. Los ciudadanos afirman que están atravesando difíciles condiciones económicas debido a la pandemia, situación que empeorará con el confinamiento de los próximos días. Muchos no han podido conseguir empleo y han subsistido con trabajos informales.

En Noticias RCN el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo que priorizan los mercados para los más vulnerables.

¿Qué ayudas están disponiendo desde la Alcaldía?

Somos conscientes de las dificultades que se supone el aislamiento para personas pobres y vulnerables en Bogotá, hoy contamos con más de 832.000 familias en esas condiciones.

Al inicio de la pandemia priorizamos la entrega de mercados porque ellos no estaban censados, no teníamos información de contacto, un número de teléfono, información específica y aprovechamos toda esa recolección y entrega de mercados para recolectar datos y hoy trabajamos fundamentalmente con transferencias monetarias.

Vea también:Lo que se puede o no hacer en Bogotá con las nuevas medidas

Para el caso de los hogares pobres de 240.000 pesos, para el caso de los hogares vulnerables 160.000 pesos y en el mes de abril también están siendo dispensados a través de la red de bajo valor y por supuesto, para casos específicos especialmente como el caso de personas que viven del comercio informal, tenemos un apoyo desde el Instituto para la Economía Social y Popular para vendedores informales.

Sabemos de las dificultades que supone esto, por eso constantemente estamos trabajando en las dispersiones de giro, especialmente ahora con ocasión de este fin de semana de aislamiento y a las familias que estén hoy todavía si tienen la duda si están o no incorporadas dentro de la base de datos pueden consultar en Bogotá Cuidadora.

¿Cómo hacen para conocer de los casos que necesitan atención?

Al inicio de la pandemia no contábamos con esta información, teníamos solo la información que tienen el Sisbén y como sabemos esta pandemia lamentablemente ha dejado como consecuencia más personas por debajo de la línea de pobreza que las que teníamos antes de que iniciara la pandemia., por eso esa base del Sisbén era insuficiente.

Lea además: Bogotá entrará en cuarentena general desde el próximo sábado

Lo que hicimos fue entregar mercados, se entregaron el año pasado casi 930.000 mercados en distintos hogares y eso nos permitió de manera presencial recolectar información de los hogares porque la logística para entregar mercados toma semanas o meses en cambio las transferencias monetarias las podemos hacer en cuestión de días, por eso privilegiamos ese mecanismo.

Tenemos alrededor de 832.000 familias entre pobres y vulnerables cuya información ya tenemos recaudada y que han recibido durante todos estos meses giros de la Alcaldía de Bogotá y los seguirán recibiendo en el marco de Ingreso Solidario y Bogotá Solidaria en Casa, un programa que conjuntamente con el Gobierno Nacional lo que busca es llegar a los hogares pobres y vulnerables.

Más información:Lo que debe saber sobre el pico y cédula en Bogotá durante abril 2021

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina