Albañiles protestan ante la falta de empleo durante cuarentena en Bogotá

En la avenida Ciudad de Cali varios obreros de construcción, desesperados por la falta de trabajo que les ha generado la cuarentena por coronavirus.

1 Abr 2020 12:05Por: Noticiasrcn.com

La preocupación de varios trabajadores ha aumentado desde que la cuarentena, que fue decretada para prevenir el contagio de coronavirus, los ha dejado sin la posibilidad de conseguir los recursos económicos para sostener a su familia.

Por esta razón, a pesar de las normas que prohibían salir de los hogares y la concentración de más de 50 personas en un espacio público, trabajadores del gremio de la construcción realizaron una protesta en el sur de la ciudad.

Vea también: Claudia López dijo que cuarentena podría extenderse hasta por tres meses

La manifestación se presentó sobre la avenida Ciudad de Cali, en donde los trabajadores de la construcción en Bogotá pedían ayuda para sobrellevar la cuarentena en sus hogares, pues al igual que muchos trabajadores, han detenido su trabajo ante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

La petición de los constructores es que sean considerados en las acciones distritales para tener la tranquilidad de estar en casa.

Las autoridades insisten que estas acciones ponen en riesgo la seguridad individual de la salud e invitan a quienes tengan quejas a ingresar a los portales distritales hacer sus peticiones de forma segura

NoticiasRCN.com