Bogotáabril 22, 2021hace 6 meses

Alcaldesa pide adelantar comité epidemiológico de urgencia: UCI alcanzaría 90 %

Claudia López aseguró que Bogotá está próxima a llegar al 90 % de ocupación en las UCI covid. La ciudad registró 6.369 nuevos casos positivos este jueves.

Foto: AFP Alcaldesa de Bogotá pide adelantar comité epidemiológico de urgencia

Bogotá sigue enfrentando el tercer pico de la pandemia por covid-19. Este jueves 22 de abril, la capital de Colombia reportó 6.369 nuevos casos positivos y 42 muertes vinculadas con el virus.

El panorama en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no mejora, la ciudad cerró este jueves con una ocupación del 89,9% en las UCI covid y del 88,7% en las UCI general.

Lea también: Otra vez hay cuarentena en Bogotá y esto es lo que debe tener en cuenta

Ante esta situación, la alcaldesa Claudia López pedirá al ministro de Salud, Fernando Ruíz, que se adelante el comité epidemiológico de manera urgente para la mañana del domingo 25 de abril, el mismo estaba programado para el próximo lunes.

“Le vamos a pedir al señor ministro de Salud y al equipo epidemiológico nacional que hagamos comité de urgencia el domingo en la mañana, a ver si logramos que, en estos días, la gente cumpla más, de verdad se quede en casa, y contengamos un poquito la trasmisión y esto no siga creciendo a la velocidad a la que viene”, afirmó la mandataria. 

Vea además: Tres EPS suspendieron citas para vacunación anticovid por falta de dosis

López comunicó que la capital está próxima a llegar al 90 % de ocupación en las UCI destinadas a atender los casos de coronavirus.

“Esta es la primera vez, desde abril del año pasado, que estamos realmente ante la posibilidad de que esto crezca de manera tal que colapse el sistema hospitalario de la ciudad”, aseguró la alcaldesa.

Le puede interesar: Pfizer no venderá su vacuna contra el covid-19 a privados en Colombia

La mandataria recordó que en estos momentos los bogotanos están “entre la vida y la muerte”, además destacó que hay una altísima transmisión del virus, "tres de cada 10 contagiados, eso es supremamente alto”, puntualizó.

Así mismo, se compartió un balance sobre la vacunación en Bogotá, donde actualmente se están aplicando las 35.000 dosis que se tenían programadas para el personal de salud de segunda línea, según contó Claudia López, quien agregó que “nos llegaron 143.826 vacunas (…) y podemos seguir en agendamiento de las personas de 65 a 69 años, pues mucha gente desafortunadamente tuvimos que reagendarla porque no había dosis”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí