No habrá cuarentena general en Bogotá este fin de semana

La Administración anunció además que habrá toque de queda nocturno y cuarentena en nueve UPZ de cinco localidades.

27 Ene 2021 16:53Por: Noticiasrcn.com

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que la ciudad continúa en alerta roja hospitalaria por lo que mantiene el pico y cédula. Afirmó que el fin de semana del 30 y 31 de enero no habrá cuarentena general.

“No consideramos necesarios continuar en estas circunstancias con la cuarentena obligatoria general en toda la ciudad de Bogotá durante este fin de semana del 30 y 31 enero”, señaló Gómez.

Vea también: Conozca los barrios que entrarán en cuarentena desde este sábado en Bogotá

Sin embargo, no se podrá realizar la ciclovía y no están permitidas las aglomeraciones, las ferias comerciales como las de San Victorino, fútbol ni actividades en parques metropolitanos. 

El funcionario indicó que en nueve UPZ con altos niveles positivos de covid se realizará cuarentena a partir de este sábado 30 de enero a la medianoche hasta el próximo 12 de febrero a las 11:59 p.m.

  • Localidad de Suba: Tibabuyes, Suba y El Rincón
  • Localidad de Engativá: Boyacá Real y Garcés Navas
  • Localidad de Fontibón: Fontibón
  • Localidad de Kennedy: Castilla y Timiza
  • Localidad de Usaquén: Los Cedros

Le puede interesar: Realizan el primer simulacro de vacunación contra el covid-19 en Bogotá

Las UPZ Bosa Occidental y Bosa Central y Ciudad Montes en la localidad de Puente Aranda están siendo monitoreadas por la cantidad de casos por lo que será evaluada en una semana.

Toque de queda

Se mantiene la medida pero cambia el horario. Será a partir de las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. La medida empezará a regir desde el viernes 29 de enero y es para toda la ciudad. 

Las decisiones se toman tras evidenciar que la ocupación de UCI se estabiliza entre el 90% y 91% y la velocidad de contagio también disminuye.

Lea además: Estas son las localidades de Bogotá que permanecen en cuarentena por covid-19

Recomendaciones

  • Usar tapabocas quirúrgicos convencionales o especiales (N95) si así se requiere.

"Esto quiere decir que los tapabocas de tela más artesanales en este periodo deben ser descartados y ser priorizados tapabocas quirúgicos convencionales (...) tenemos certeza sobre su eficacia", dijo el secretario de Gobierno de Bogotá.

  • A las personas mayores de 60 años se les recomienda mantener de manera voluntaria el aislamiento preventivo.

 

NoticiasRCN.com