Alcaldía canceló la ciclovía nocturna de este jueves en Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció este martes que la actividad prevista para el próximo 10 de diciembre no se llevará a cabo.


Ciclovía nocturna
Foto: Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

diciembre 08 de 2020
06:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunció la cancelación de la ciclovía nocturna prevista para el próximo 10 de diciembre, argumentó que el motivo de la decisión obedece a razones sanitarias, pues es para evitar riesgo de aglomeraciones.

“Pocas cosas nos hacen más felices en Bogotá que la ciclovía, es este sitio maravilloso donde nos encontramos cada domingo con familia y amigos, por eso mismo en la temporada decembrina solíamos programar una ciclovía nocturna que estaba prevista para este jueves 10 de diciembre. Sin embargo, aprendiendo la lección de lo que nos pasó muy desafortunado el día en que encendimos las luces navideñas, preferimos, este año, en razón a la pandemia, cancelar la ciclovía nocturna”.

Vea también: ¿Hay o no pico y placa en Bogotá durante diciembre? Ojo a lo que dijo la Alcaldía

Le puede interesar: Emprendedores desarrollan plataforma para alquilar bicicletas en Bogotá

Sin embargo, la mandataria invitó a la ciudadanía a seguir disfrutando la programación de ‘Bogotá brilla’ en las 20 localidades de la ciudad y que contará con la participación de al menos 1.500 artistas invitados.

“Tenemos menos luces en las calles, pero más artistas trabajando en los barrios, calles, parques y localidades, distribuidos por toda la ciudad y no en un gran evento para evitar aglomeraciones”, expresó.

Respecto al tema del covid-19 en la capital colombiana, López dijo que en el pico de la pandemia la ciudad tuvo 93 % de ocupación de unidades de cuidado intensivo, actualmente el porcentaje está en 52 %.

“Mientras en el pico de la pandemia tuvimos 67.000 casos activos, hoy tenemos 22.000. Sigámonos cuidando con cultura ciudadana, con amor, sin pólvora para poder pasar una navidad segura y feliz”, agregó.

Lea además: La estrategia para que le regresen su bicicleta en caso de hurto en Bogotá

Hizo un llamado para continuar con las medidas de cuidado y bioseguridad para evitar mayores riesgos de contagio. “No podemos bajar la guardia ni tomar riesgos innecesarios. Estamos apoyando a los comerciantes formales e informales, para que puedan cerrar el año con las mejores ventas posibles.  Por ello tenemos ‘Bogotá a Cielo Abierto’, ‘Bogotá 24 Horas‘ y los invito a que participemos y lo aprovechemos siempre cuidándonos y con las medidas de bioseguridad necesarias”, destacó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

Congreso de la República

Tres denuncias contra Petro por participación en política: la Comisión de Acusación define su avance en plena campaña

Bogotá

Por el Día de la Madre habrá ‘Bogotá Despierta’ el sábado 9 de mayo ¿Hasta qué hora va?

Otras Noticias

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Tras analizar las cámaras del recinto, el ‘Jefe’ decidió tomar decisiones que molestaron a más de uno.


Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros