La estrategia para que le regresen su bicicleta en caso de hurto en Bogotá

Para realizar el registro y la marcación de la bicicleta, se debe tener activo un correo electrónico y conocer el serial del marco o la tarjeta de propiedad.

6 Dic 2020 14:14Por: Noticiasrcn.com

En Bogotá existe una herramienta muy útil para los ciclistas que transitan por la ciudad. Se trata del registro bici, un instrumento que permite asociar los datos personales de los ciudadanos con los de su bicicleta. La inscripción les permite a los usuarios demostrar la propiedad de sus ciclas ante posibles hurtos, y a la Policía regresar de manera ágil los vehículos que en sus operativos recuperan.

Vea también: La nueva modalidad de atraco que azota a los conductores en la NQS y calle Sexta en Bogotá

“Esto nos va a permitir que en el momento en que se haga un operativo en vía, poder identificar la propiedad del vehículo y tenerla asociada a una gran base de datos en el momento en que deseemos hacer una transacción o pasarla a otro propietario”, explicó la subdirectora de Bicicleta y Peatón de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila.

 

¿Cómo se hace?

Para realizar el registro y la marcación de la bicicleta, la persona debe tener activo un correo electrónico y conocer el número del serial que aparece en el marco o la tarjeta de propiedad de la bicicleta. Es importante resaltar que tanto el registro como la marcación, son completamente gratuitos.

Le puede interesar: Problemática de ladrones en moto persiste y preocupa a los bogotanos

Usuarios de este medio de transporte señalan que con la medida podrán evitar que inescrupulosos hurten sus vehículos y solicitar ayuda de las autoridades en caso de que ocurra, haciendo uso del número de identificación de la bicicleta.

Para obtener el sticker que identifica la propiedad de la bicicleta, debe asistir a uno de los puestos destinados por la Secretaria de Movilidad, que son publicados en la página web registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co

“Desde la plataforma de registro bici hay un link que nos lleva a hacer la denuncia, completar los datos y estar muy pendientes y verificar en la página de la Secretaría de Seguridad los procesos de devolución de bicicletas”, añadió Ávila.

Lea además: En noviembre se robaron cerca de 26 bicicletas y 10 carros por día en Bogotá, revela Distrito

El registro bici también permite que los usuarios puedan consultar si una cicla que va a adquirir está reportada como robada. Actualmente esta base de datos cuenta con más de 87.000 usuarios y 56.000 bicicletas registradas a la fecha.

NoticiasRCN.com