Bogotámayo 27, 2021hace 5 meses

Alcaldía de Bogotá anunció cuándo levantará el toque de queda

La alcaldesa de Bogotá aseguró que aunque se levante el toque de queda, las medidas de bioseguridad continuarán.

Foto: AFP Modificarán toque de queda en Bogotá

Este jueves la alcaldesa Claudia López anunció cambios en las medidas contra el coronavirus que rigen en Bogotá. Explicó que comenzarán a cambiar la segunda semana de junio debido a que en ese momento se estabilizaría la tendencia de crecimiento de casos de covid.

“El 8 de junio empezaríamos a estabilizar. Vamos a seguir altos, pero no vamos a seguir creciendo en términos de contagio y afectación de la pandemia. Por eso escogimos esta fecha que es posible, pero depende de todos”, señaló.

Vea también: Bares y gastrobares podrán abrir sin restricción en Bogotá

Toque de queda

A partir del martes 8 de junio se levantará la restricción de movilidad en toda la ciudad que actualmente funciona entre las 11:00 p.m. y las 4:00 a.m.

No habrá ninguna limitación a la apertura de establecimientos o al funcionamiento de establecimientos por la vía del toque de queda”, dijo López durante una reunión en la Cámara de Comercio con comerciantes y empresarios.

Le puede interesar: Las restricciones que continúan en Bogotá a pesar de levantamiento del toque de queda

Ley seca

Funciona entre las 10:00 de la noche y hasta la 4:00 de la mañana y se levantará el 8 de junio. La alcaldesa pidió que haya cultura ciudadana y autorregulación en el consumo de alcohol para evitar emergencias. 

“Cuando estamos muy altos en ocupación hospitalaria ponemos ley seca para que las urgencias y los sistemas hospitalarios no se nos congestionen con nada más distinto al covid porque ya estamos al tope en covid”.

Lea además: Duque anuncia que la emergencia sanitaria se extenderá por 90 días más

Medidas de bioseguridad

La mandataria local indicó que aunque se levanten las restricciones a la movilidad y la ley seca, las medidas de bioseguridad deben continuar para evitar la propagación del virus.

  • Distanciamiento de dos metros
  • Tapabocas
  • Lavado de manos
  • Ventilación
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí