Bogotámayo 27, 2021hace 2 meses

En estos lugares se podrá tomar gratis la prueba covid en Bogotá este jueves

El servicio, dispuesto por la Secretaría de Salud de la ciudad, estará presente en 19 de las localidades de la capital del país.

Foto: AFP Pruebas covid gratis en Bogotá

El número de casos de coronavirus en Colombia continúa en aumento, en momentos en los que las autoridades confirman que aún estamos viviendo la tercera ola de contagios. Incluso, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, cerca del 24% de las pruebas analizadas el pasado miércoles resultó positiva.

Por lo anterior, es un ejercicio importante el respeto de las debidas medidas de bioseguridad dictadas para mitigar la expansión epidemiológica, así como estudiar los posibles casos de contagio al evidenciar la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria, o al haber estado en contacto con un caso que se hubiese confirmado como positivo para coronavirus.

Lea más: Colombia registra un nuevo récord de contagios de covid: 23.487 este miércoles

En ese mismo sentido, desde la Secretaría de Salud de Bogotá, vienen adelantando jornadas de pruebas gratuitas de coronavirus, con el fin de identificar posibles casos positivos, que, al no haber sido detectados, representan un riesgo al contribuir con la expansión viral.

Este jueves, 27 de mayo, la Secretaría de Salud ha dispuesto centros de toma gratuita en 19 de las localidades de la ciudad, y la única recomendación para acudir a ellos es el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Lea aquí: Más de 2.000 adultos mayores tienen pendiente segunda dosis de vacuna en Cundinamarca

Los puntos de toma de muestras se habilitarán a partir de las 9:00 a.m. y operarán hasta agotar las existencias de pruebas dispuestas en cada punto.

Lea además: Autoridades de Cundinamarca llaman a no descuidar la vacunación infantil

Estos son los puntos habilitados:

Toma de muestras covid en Bogotá

 

Toma de muestras covid en Bogotá

Toma de muestras covid en Bogotá

Toma de muestras covid en Bogotá

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí