Alcaldía de Bogotá ya puso fecha para el retorno gradual de clases presenciales

Alcaldía de Bogotá ya puso fecha para el retorno gradual de clases presenciales

A través del decreto 193 de 2020, el Distrito también precisó que los horarios deberá fijarlos la Secretaría de Educación.

27 Ago 2020 1:35Por: Noticias.canalrcn.com

Los colegios y universidades en Bogotá podrían reiniciar, después de octubre, actividades presenciales teniendo en cuenta algunos porcentajes en esta modalidad. Los colegios y los padres de familia deberán llegar a acuerdos.

La alcaldesa Claudia López insistió en el costo que tiene en salud mental para los niños y jóvenes el encierro que han llevado durante toda la pandemia.

“Las actividades de educación de primera infancia, preescolar, básica primaria, media, secundaria, formación laboral, superior y otros tipos de educación, en los horarios que para tal efecto fije la Secretaría Distrital de Educación y a partir del primer día hábil posterior a la quinta semana de desarrollo institucional, prevista para el periodo comprendido entre el 5 y el 11 de octubre de 2020", dice el decreto 193 de 2020 emitido por la Alcaldía.

Vea también: Municipios decidirán fecha de inicio de clases en alternancia: Mineducación

La idea que una vez la evaluación permita iniciar gradualmente la presencialidad es que haya un 20% de aforo en los colegios y de 35% máximo en los campus. Los padres de familia por ahora dicen tener definido lo que va a pasar por el resto del año y es no volver a clases hasta el 2021.

Respecto a los jardines y colegios oficiales, las acciones para volver a la presencialidad tendrá que contar con la aprobación de los padres o acudientes y deberá ser concertado con gobiernos escolares y comunidad educativa. 

Hay que tener en cuenta que de volver a las clases presenciales, las instituciones deberían cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de los estudiantes y de todo el plantel educativo.

Le puede interesar: Colegios públicos de algunas regiones del país no retornarán a clases presenciales

"Las  actividades  educativas  tendrán  en  cuenta  la  guía  y los  protocolos  definidos,  que  incluirán aquellas relacionadas con el  complemento de la actividad pedagógica, las cuales hacen parte del proceso de formación no curricular y están relacionadas con la promoción de los hábitos de vida saludables".

Por ajora en el Distrito trabaja para buscar los niños de colegio que más necesitan equipos  tecnológicos, para distribuir 100.000 tabletas entre ellos de manera de poder continuar con la virtualidad con una mejor calidad. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar