Colegios públicos de algunas regiones del país no retornarán a clases presenciales

Las instituciones públicas de Bogotá, Medellín, Barranquilla y el departamento de Bolívar, confirmaron, a través de los secretarios de Educación, que seguirán este año en clases virtuales.


Noticias RCN

junio 18 de 2020
10:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los colegios públicos de las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y el departamento de Bolívar, anunciaron este 18 de junio que continuarán en clases virtuales y no regresarán a las aulas el primero de agosto como lo había sugerido el Ministerio de Educación.

Aunque no de manera presencial, los estudiantes de los colegios públicos de Bogotá, reanudarán clases el próximo 13 de julio. Así lo determinó la secretaria de Educación de la ciudad, Edna Bonilla.

Vea también: Clases virtuales en colegios de Bogotá empatarán con las vacaciones

“Para eso estamos siendo acompañados por la Secretaría de Salud de Bogotá, así como por parte de la Secretaría de Seguridad para que todos estemos tranquilos”

En Medellín, ‘En casa aprendemos’ es el lema con el que se continuará con la virtualidad estudiantil el resto del año. Ningún alumno de las 229 instituciones públicas de la ciudad regresará a clases presenciales este 2020.

“Hemos tomado la decisión junto con el alcalde Daniel Quintero de no regresar a clases los colegios oficiales durante este año”, señaló Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín.

En los centros educativos públicos de Barranquilla tampoco regresarán los estudiantes a las sedes físicas, terminarán el año escolar de manera virtual, en un intento de contener el virus que tanto se ha propagado en la ciudad.

“Lo mejor para la comunidad de nuestras instituciones educativas distritales es no regresar a clases presenciales o en alternancia este 2020”, indicó por su parte Bibiana Rincón, secretaria de Educación.

En el departamento de Bolívar, ni los maestros ni los estudiantes regresarán de manera presencial a las aulas. En Cartagena es incierta la decisión.

Le puede interesar: Más de 1.000 colegios privados terminarán el año escolar con clases virtuales

Para la secretaria de Educación de Cartagena, Olga Acosta, aún no hay las condiciones para pensar en un regreso presencial. "En estos momentos no estamos preparados y sería mejor fortalecer el modelo de educación remota o virtual", sugirió.

Finalmente, la Universidad Nacional en Bogotá anunció, a través de un comunicado, que las clases del segundo semestre de este 2020, terminarán de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus en el país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia. Reforma pensional

Los puntos a favor y en contra de la reforma pensional

Otty Patiño. comisionado para la paz. ELN

Otty Patiño aseguró que hay crisis interna en el ELN

Pilar solidario de la reforma pensional. Reforma pensional

¿En qué consiste el pilar solidario de la reforma pensional?

Otras Noticias

La Segura se quedó esperando pedida de mano en la Casa de los Famosos La casa de los famosos

¿Vestida y alborotada? La Segura se quedó esperando la pedida de mano en Casa de los Famosos

La creadora de contenidos contó las razones por la que pensaba que le iban a pedir matrimonio dentro del reality.

Remedios naturales para combatir la rinitis Cuidado personal

Estos son los remedios naturales que combaten la rinitis

La rinitis puede convertirse en una situación incómoda cuando está en un espacio público, derrótela con los siguientes trucos naturales.


Liverpool y Luis Díaz perdieron el Derbi de Merseyside: ¿Se acabó el sueño de la Premier League?

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia