Secretaría de Hacienda alerta sobre falso mensaje sobre descuento en impuestos

"Actualmente, la ciudad no ofrece un beneficio que genere descuento en el pago de impuestos atrasados”, indicó la entidad.


Alertan por falsos mensajes sobre cobro de impuestos en Bogotá
Falsos mensajes SecHacienda - Fotos cortesía

Noticias RCN

marzo 17 de 2022
04:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría Distrital de Hacienda alerta a sus contribuyentes sobre un mensaje de texto que viene circulando en las últimas horas, en los teléfonos celulares de los ciudadanos, en el cual se ofrecen beneficios de hasta 80% de descuento en sanciones e intereses a quien pague a más tardar este 31 de marzo el impuesto de Vehículos de vigencias anteriores a 2021.

Vea además: Esta semana vence plazo para declarar y pagar ReteICA del primer bimestre de 2022

“Queremos aclarar a los bogotanos que este mensaje NO fue enviado por la Secretaría de Hacienda de Bogotá. Actualmente, la ciudad no ofrece un beneficio que genere descuento en el pago de impuestos atrasados”, explica el Director Distrital de Cobro de la Secretaría de Hacienda, Pablo Verástegui.

El mensaje difundido en últimas horas, relacionado con plazos y descuentos para pago de vigencias anteriores del impuesto de Vehículos, no proviene de la Secretaría Distrital de Hacienda

Máximo plazo para pagar ReteICA

Los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA) que hayan practicado retenciones a título de ICA, correspondientes al primer bimestre del año gravable 2022, deberán declarar y pagar su obligación a más tardar entre el lunes 14 y el viernes 18 de marzo, de acuerdo con el último dígito de identificación. Después de esa fecha, tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

“Recordamos a los contribuyentes del impuesto que, para descongestionar y agilizar sus procesos de declaración y pago, sugerimos en la actual vigencia cumplir la obligación hasta la fecha correspondiente al número de identificación asignado en el calendario tributario. No obstante, cabe aclarar, se mantiene una fecha común límite para todos los agentes”, explica el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Vea también: Piden investigar a Claudia López por supuesto favorecimiento a candidatos al Congreso

Para este primer bimestre, correspondiente a los meses de enero y febrero, los vencimientos de ReteICA estarán distribuidos de la siguiente manera: los números de identificación finalizados en 0 y 1 tendrán plazo hasta el lunes 14 de marzo; los terminados en 2 y 3, vencerán el martes 15; para 4 y 5, el último día es el miércoles 16; si el número finaliza en 6 o 7, el plazo irá hasta el jueves 17, y si el último dígito es 8 o 9, los contribuyentes deberán pagar a más tardar el viernes 18 de marzo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

Otras Noticias

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos