Asesinan a un hombre dentro de un SITP en el sur de Bogotá

Wilfrido Murcia Naranjo fue asesinado en medio de un hurto. La Policía ofreció hasta $20 millones de recompensa por información del responsable del crimen.

15 Dic 2020 7:09Por: Noticiasrcn.com

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 5:20 a.m. en el sur de Bogotá, en la carrera 24 con calle 39 sur. Según testigos, un hombre con arma de fuego subió al bus de SITP, que cubría la ruta Verbenal del Sur - 20 de julio, para robar a los pasajeros. Uno de ellos, identificado como Wilfrido Murcia Naranjo de 54 años, se opuso al hurto y el delincuente le disparó.

Las autoridades realizan las investigaciones, hablan con los testigos y adelantan un operativo en el sector para dar con el paradero del responsable del crimen.  

Vea también: Un conductor de taxi fue asesinado durante atraco en Ciudad Bolívar

“En este momento estamos verificando varias hipótesis, una de ellas es que se trató de un hurto. Al momento hay una persona fallecida, fue trasladada al hospital más cercano, pero fallece”, indicó el coronel Gimi Palacios, comandante de la Policía de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Lea además: Dos heridos dejó nuevo robo dentro de un bus del SITP

En el lugar del crimen hizo presencia el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, quien lamentó el hecho.

“Es un lamentable hecho, siento en el alma que esto esté sucediendo (…) desde luego lo estamos atendiendo con las autoridades, la Policía y en este caso se integra la Fiscalía”, señaló Hugo Acero.

Puede consultar: Atracador que asesinó a un hombre en Transmilenio lidera peligrosa banda en Bogotá

Agregó que las autoridades están haciendo esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad no solo en Transmilenio sino en el sistema integrado.

“Se tienen acciones de control, de presencia, de requisa, lo que se denomina ‘plan guitarra’. Hemos decomisado armas cortopunzantes, de fuego de fogueo; se ha hecho el esfuerzo”.

A través de un comunicado Transmilenio lamentó el hecho y señaló que prestará toda la colaboración necesaria a las autoridades para que encuentren a los responsables.  

Le puede interesar: Asesinan a hombre en medio de un atraco en bus de Transmilenio

"Transmilenio S.A. recuerda que la vida es sagrada y por eso rechaza enfáticamente que se presente hechos como estos (...) se solidariza con los familiares de la víctima y prestará toda la colaboración que sea necesaria a las autoridades para que se encuentre a los responsables de lo sucedido".

También la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en Twitter lamentó le hecho y envió sus condolencias a la familia de la víctima.

"Lamentamos profundamente este hecho tan doloroso (...)  A la familia y amigos del ciudadano nuestras más profundas condolencias", escribió.


NoticiasRCN.com