Las pistas que permitieron capturar a los involucrados en el crimen de Natalia Castillo

Noticias RCN conoció los videos de seguimiento que permitieron capturar al supuesto autor material del crimen de la periodista de la ONU, Natalia Castillo.


Asesinato de la periodista Natalia Castillo: las pistas del caso
Natalia Castillo - Foto: Archivo

Noticias RCN

febrero 16 de 2022
05:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Avanza el caso de Natalia Castillo, la periodista de la ONU que fue asesinada en el sector de Galerías, en Bogotá. Por el momento, Alias Ángelo y ‘Porky’ fueron capturados y enviados a la cárcel por este crimen, y las autoridades revelaron cómo fue el seguimiento y posterior detención de los sospechosos.

Vea también: A la cárcel los dos hombres involucrados en el homicidio de Natalia Castillo

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, detalló que los mejores investigadores de la institución se pusieron a la tarea de analizar más de 121 cámaras de seguridad “con muchísimas horas de grabación”, en las que se trabajaron por días enteros para lograr la individualización e identificación de estas dos personas.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación dispuso un grupo especializado para asumir la investigación y dar con los responsables de la muerte de la periodista.

Entre la evidencia recopilada se obtuvieron los videos de las cámaras, interceptaciones de comunicaciones, testimonios y otros elementos que permitieron identificar a los dos extranjeros y establecer su rol en el crimen.

Le puede interesar: Banda dedicada a robo de celulares y fraudes bancarios estaría detrás del caso Natalia Castillo

Los reveladores videos del caso de Natalia Castillo

Noticias RCN conoció los reveladores videos de seguimiento que permitieron capturar al supuesto autor material del crimen de la periodista y a otros dos presuntos integrantes de la banda, dedicada a cometer violentos atracos para robar información de los teléfonos celulares.

En las imágenes se puede ver los últimos segundos con vida de la comunicadora afiliada a la ONU. Grabaciones que permitieron identificar a las autoridades el vehículo en el que los asesinos se habrían movilizado y descubrir una temible banda que se dedicaba al hurto de celulares para después acceder a ellos y robar la información bancaria confidencial para desocupar las cuentas.

Lea además: Detalles de la audiencia contra los presuntos responsables del asesinato de Natalia Castillo

Inicialmente, con los videos se pudo establecer la ruta que tomaron los sospechosos después del atraco y asesinato de Natalia Castillo. El recorrido inició en la calle 57 con 24, localidad de Teusaquillo y terminó en la calle 22 con Caracas en la localidad de Los Mártires.

Tras el homicidio, alias Porky, uno de los involucrados, salió de Bogotá con destino a Medellín, donde fue captado por otra cámara de seguridad en la que se le ve yendo hacia un cajero a retirar el dinero de la cuenta de la víctima.

“Se entrevistaron cientos de personas para determinar los movimientos de estos presuntos delincuentes y detallar su identificación”, añadió el general Jorge Luis Vargas.

Es importante recordar que los presuntos responsables de este crimen fueron capturados en el barrio Santa Fe, de Bogotá, en donde se encontró el celular de la periodista, así como varios teléfonos móviles y computadores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Concejal Daniel Briceño habla sobre marchas del 21 de abril Protestas en Colombia

¿Por qué diferentes sectores se manifestarán el domingo 21 de abril?

Demandan el decreto del día cívico en Colombia Gustavo Petro

Demandan el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

Natasha Avendaño, gerente de la EAAB, habló de cómo van los embalses en Bogotá. Bogotá

¿Cómo van los niveles de embalses en Bogotá?: habla gerente del Acueducto

Otras Noticias

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

El funcionamiento del metabolismo no es igual para todas las personas, sin embargo, existen alimentos que pueden ser clave para mejorar su movimiento en el organismo.

Shakira y su fortuna Shakira

Las exorbitantes cifras que ha ganado Shakira con sus tres canciones contra Piqué

La colombiana ha sido centro de atención por su indiscutible éxito.


Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril