Videos reveladores del crimen de Natalia Castillo: paso a paso de la temible banda criminal

En las grabaciones se evidencia el modus operandi de esta organización que acabó con la vida de la periodista por robarle el celular.


Noticias RCN

febrero 16 de 2022
01:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció los videos de seguimiento que permitieron capturar al supuesto autor material del crimen de la periodista Natalia Castillo y a otros dos presuntos integrantes de la banda de delincuentes, dedicada a cometer violentos atracos para robar información de los teléfonos celulares.

En el video, clave para la investigación que se adelanta por parte de la Fiscalía, se puede ver los últimos segundos con vida de la comunicadora afiliada a la ONU, quien fue asesinada en un atraco a mano armada en el sector de Galería, en Bogotá.

Le puede interesar: En video: así fue la captura de los responsables del asesinato de Natalia Castillo

De hecho, estas grabaciones le permitieron identificar a las autoridades el vehículo en el que los asesinos se habrían movilizado, además, descubrir una temible banda que se dedicaba al hurto de celulares para después acceder a ellos y robar la información bancaria confidencial para desocupar las cuentas.

Paso a paso de la banda criminal

Las cámaras de vigilancia permitieron establecer la ruta que tomaron los ladrones después de cometer el atraco y asesinato de Natalia Castillo. Se detalló que el recorrido inició en la calle 57 con 24, localidad de Teusaquillo, y terminó en la calle 22 con Caracas en la localidad de Los Mártires

Según las labores de inteligencia, apenas se produce el asesinato de la periodista, alias Porky, uno de los responsables del homicidio, salió de la ciudad con destino a Medellín, en donde fue captado por otra cámara de seguridad, en la que se le ve yendo hacia un cajero a retirar el dinero de la cuenta de la víctima

“Se entrevistaron cientos de personas para determinar los movimientos de estos presuntos delincuentes y detallar su identificación”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Cabe recordar que los presuntos responsables de este crimen fueron capturados en el barrio Santa Fe, de Bogotá, en donde se encontró el celular de la periodista, así como varios teléfonos móviles y computadores.

También puede leer: A la cárcel los dos hombres involucrados en el homicidio de Natalia Castillo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Taxista entró a una barbería en Bogotá y desapareció: autoridades hallaron rastros de sangre y ADN

Ministerio de Educación

MinEducación dejaría comprometidos más de 13 billones de pesos antes del cambio de Gobierno

Ministerio de la Igualdad

MinIgualdad avanza en contrataciones por 469.000 millones, pese a entrar en proceso de liquidación

Otras Noticias

Colpensiones

Colpensiones da anuncio de último momento a miles de jubilados: suspende sus servicios en estas fechas

La entidad dio a conocer las fechas en las que no funcionará.

Mundial de fútbol

Desgarrador: figura del Mundial 2026 hizo gol y rompió en llanto tras el fallecimiento de su hijo

En medio del conmovedor momento, todos sus compañeros corrieron a abrazarlo y brindarle apoyo.


Menor de once años fue rescatado de los escombros a seis días de los sismos en Venezuela

¿Cómo reservar el nombre de usuario en WhatsApp? Datos clave de la actualización

Argentina detecta nueva variante de hantavirus en Tierra del Fuego